Premier League | El Manchester City gana al ritmo de Erling Haaland
Tras la semana de FA Cup, en la que se disputaron los replays de la cuarta ronda, vuelve la Premier League, más apretada que nunca. En esta ocasión, dos equipos en situaciones completamente opuestas se veían las caras. Hablamos del Manchester City, vivo en todas las competencias, y el Everton, uno de los candidatos al descenso.
Un encuentro que empezaría con la tónica habitual de dominio citizen, más aún cuando los de Pep Guardiola juegan en el Etihad Stadium. Muy incisivos los locales mediante las internadas de Jérémy Doku, pero no fueron capaces de molestar lo suficiente a Jordan Pickford.
Ya en la reanudación, el City continuaría apretando, acercándose cada vez más al arco rival. No obstante, el gol skyblue no llegaría tras una jugada brillante de asociación. Erling Haaland aprovechaba un mal rechace de la defensa toffee a un córner para batir, con un potente derechazo, a Pickford.
Un resultado que el propio cyborg noruego doblaría en los instantes finales del encuentro. Con el Everton volcado al ataque, una recuperación del City permitía encender la contra. Kevin de Bruyne, con un pase medido, asistía a Haaland que, tras superar a su marca, batía a Pickford con facilidad. Triunfo y liderato provisional para el Manchester City.
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información