Gervinho, el veterano goleador que hace sonreír al Parma
El marfileño está iniciando la campaña a un gran nivel en Serie A, recordando al delantero que impresionó a Europa hace no tanto.

Es su tercera temporada en las filas del Parma, donde encontraba acomodo al retornar desde China. Y es que parece que Gervinho siempre se sintió cómodo en la Serie A, pues anteriormente tuvo una etapa bastante estable en las filas de la AS Roma.
El marfileño tiene ahora 33 años y ha gozado de una carrera deportiva bastante completa, aunque quizás con menos brillo de lo esperado tras sus inicios. Donde, quizás muchos no recuerdan, fue clave en aquella Ligue 1 del Lille en 2011, conquistada por Rudi García desde el banquillo y con Eden Hazard como estrella.
Renacer en Italia
De ahí pasaba al Arsenal, donde engrosó una lista de delanteros que no terminaron de convencer en la etapa más tardía de Arsène Wenger. Otras tres temporadas en Roma hasta emigrar a China en la fulgurante irrupción del gigante asiático en el deporte rey.
Hoy, mientras en Costa de Marfil también miran con interés su resurgir pensando en la selección, en un histórico como el Parma ha encontrado de nuevo el duende perdido. Y lleva por ahora mejor media goleadora que en sus campañas anteriores. Veremos dónde termina finalmente.