El Chelsea ya busca un recambio para Édouard Mendy
La directiva del Chelsea ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo portero que pueda suplir al senegalés Édouard Mendy. Por el momento, los blues barajan tres candidatos.
En el verano de 2020, el Chelsea se hizo con los servicios de Édouard Mendy, arquero que acababa de completar una notable temporada con el Rennes. Los blues se gastaron 24 M€ en el fichaje de un guardameta destinado a solventar los problemas generados por la irregularidad que venía ofreciendo el hasta entonces portero titular, el vasco Kepa Arrizabalaga.
Aunque en sus primeros años respondió a las expectativas, lo cierto es que, durante el presente curso, el senegalés ha experimentado un serio bajón en su rendimiento que ha provocado el regreso a los onces del citado Kepa y que, además, ha puesto en duda su continuidad en el club.
Tres alternativas
De hecho, una información que publica The Times ya se atreve a indicar que la directiva londinense ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un recambio. Es más, el rotativo no ha dudado en poner sobre la mesa el nombre de tres cancerberos que resultan interesantes para directiva y cuerpo técnico: los internacionales españoles David Raya (Brentford, 27) y Robert Sánchez (Brighton, 25) y el francés Illan Meslier (Leeds United, 23).
De todos ellos, es el primero el que resulta más asequible, ya que, además de acabar contrato en 2024, ya ha rechazado un par de ofertas de renovación de los bees y ha mostrado en público su deseo de enfrentarse a retos de mayor envergadura. "Rechacé dos contratos, uno el año pasado y otro este enero. No eran las ofertas que buscábamos. Solo puedo decir eso. Quiero concentrarme en jugar y no pensar demasiado en mi futuro. Tengo un contrato aquí, así que estoy dispuesto a terminarlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en el verano", reconoció recientemente.
Más información