Supercopa de Alemania | Olmo noquea al Bayern Múnich y el Leipzig es campeón
El internacional español ha firmado un triplete en la gran final de la Supercopa del país germano, por lo que el RB Leipzig se alza con esta corona en una exhibición de Dani Olmo en el Allianz Arena.
La hora de la verdad ha llegado de nuevo para un Bayern Múnich que sufrió lo indecible para prolongar su espectacular dinastía en la Bundesliga. El Borussia Dortmund se quedaría con la miel en los labios (por su miedo escénico), pero el torneo de la regularidad no arranca este fin de semana. En concreto, el ambiente era de gala en el mítico Allianz Arena por la gran final de la Supercopa de Alemania. Un torneo que, como es lógico, pretendía conquistar el RB Leipzig.
Thomas Tuchel se decantaría de inicio por un Ulreich que tendría la responsabilidad de cubrir la baja de Manuel Neuer bajo palos. En cuanto a su retaguardia, contaría con Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, De Ligt y Alphonso Davies. Por delante, Konrad Laimer y Joshua Kimmich darían libertad de movimientos a Leroy Sané, Serge Gnabry y Jamal Musiala. En punta de lanza, Tel sería el referente ofensivo, todo ello con Harry Kane en el banquillo.
El show de Dani Olmo
Pasando a la disposición táctica de Marco Rose, tendría en sus filas a un Blaswich que trataría de echar el cerrojo a sus dominios. Todo ello, además, con la cooperación en la zaga de Henrichs, Simakan, Orban y Raum. Pasando a su sala de máquinas, Kampl y Schlager conectarían con Xavi Simons, Timo Werner y Dani Olmo. A lo que también hay que destacar la presencia de un Openda que desea brillar con fuerza en territorio germano.
Nada más arrancar la batalla, Dani Olmo sorprendería al gigante bávaro para aventajar a los suyos en el electrónico (0 – 1). Los muniqueses buscarían la reacción, disponiendo de una ocasión con un remate (en propia) de Simakan que se estrellaría en la madera. Sin embargo, Olmo volvería a ver puerta con una maniobra fabulosa para firmar el 0 – 2. Tras la reanudación, el internacional español redondearía su actuación con el hat-trick (0 – 3, de penalti) para dar el trofeo al Leipzig.
Más información