Oficial

¡Mesut Özil cuelga las botas!

Por Lluís Arienzo
4 min.
Mesut Özil @Maxppp

Tras estar los últimos meses inactivo pese a formar parte de la plantilla del Istanbul Basaksehir, finalmente Mesut Özil ha decidido colgar las botas. A sus 34 años, el mediapunta turcoalemán ha puesto punto y final a su carrera. Tras militar en Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid o Arsenal, el campeón del mundo con Alemania en 2016 no volverá a jugar fútbol de manera profesional.

Sigue después de este anuncio

A través de un post de Instagram, Özil ha dado las razones de su retirada: "Hola a todos. Tras pensarlo detenidamente, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional. He tenido el privilegio de ser futbolista profesional durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido por la oportunidad. Pero en las últimas semanas y meses, tras haber sufrido también algunas lesiones, cada vez tengo más claro que ha llegado el momento de abandonar el gran escenario del fútbol.

Ha sido un viaje increíble, lleno de momentos y emociones inolvidables. Quiero dar las gracias a mis clubes -Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal FC, Fenerbahçe, Basaksehir- y a los entrenadores que me han apoyado, además de a los compañeros que se han convertido en amigos. Quiero dar las gracias especialmente a mi familia y a mis amigos más íntimos. Han formado parte de mi viaje desde el primer día y me han dado mucho amor y apoyo, en los buenos y en los malos momentos.

Sigue después de este anuncio

Gracias a todos mis fans que me han mostrado tanto amor sin importar las circunstancias y sin importar a qué club estaba representando. Ahora estoy deseando que llegue todo lo que tengo por delante con mi bella esposa, Amine, y mis dos preciosas hijas, Eda y Ela, pero podéis estar seguros de que tendréis noticias mías de vez en cuando a través de mis redes sociales".

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles