UEFA Europa League

Europa League | Ibrox empuja al Rangers a la final

El Rangers disputará la final de la Europa League tras doblegar por 3-1 al RB Leipzig en el partido de vuelta de semifinales. Los escoceses se aferraron, una vez más, a Ibrox y acabaron imponiendo su ley ante un cuadro alemán que, salvo en algunos minutos del segundo acto, fue incapaz de imponer su mayor calidad técnica.

Por Juan C. Navarro
3 min.
Los jugadores del Rangers celebran un gol @Maxppp

Desde que arrancó su participación en la Europa League, el Rangers se ha agarrado con fuerza al factor Ibrox Stadium. Salvo en la primera jornada de la fase de grupos, en la que cayó derrotado ante el Olympique de Lyon (0-2), el cuadro escocés ha exhibido un nivel notable en su feudo. De hecho, fue al calor de sus aficionados donde fraguó su acceso al play-off, acabó con las ilusiones de todo un Borussia Dortmund (2-2), encarriló el duelo frente al Estrella Roja (3-0) y remontó la eliminatoria ante el Sporting de Braga (3-1).

Sigue después de este anuncio

Tras el ejercicio de resistencia de la ida, los de Gio van Bronckhorst regresaban a su estadio con la necesidad de tirar de nuevo del comodín del público. En frente, un RB Leipzig que, pese a sus esfuerzos, tuvo que conformarse con apenas un 1-0, marcador muy corto vistos los antecedentes de un rival que aprovecha como nadie el factor campo.

El partido respondió a lo esperado. Los locales dejaron atrás esos ciertos complejos exhibidos en tierras alemanas y apostaron por un fútbol más intenso y vertical. Aunque de entrada se toparon con un rival dispuesto a no encerrarse y plantar cara, lo cierto es que sus buenas intenciones dieron fruto con rapidez. A los 19 minutos, Ryan Kent profundizó con decisión por la izquierda y metió un centro raso y cruzado que el inagotable James Tavernier acabó empujando a la red.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, el tanto prendió la mecha. De hecho, si el partido y la eliminatoria no quedaron vistos para sentencia en el primer acto fue porque Joe Aribo pegó una patada al aire cuando lo más fácil era empotrar el balón en la portería (29'). Hubiese sido el 3-0, ya que, tan solo cinco minutos antes, Glen Kamara había finalizado con exquisita precisión, y desde fuera del área, una buena jugada colectiva. Por cierto, en todos estos minutos, del RB Leipzig apenas hubo noticias.

Reacción tardía y gol decisivo

Aunque se esperaba una reacción clara, el conjunto de Domenico Tedesco regresó al verde igual de espeso. El Rangers le cedió la pelota, pero su dominio de la posesión no se tradujo de forma inmediata en ocasiones claras. De hecho, no fue hasta que los locales comenzaron a pagar sus esfuerzos físicos, cuando el combinado alemán pudo imponer su mayor calidad técnica. En el 71, tras un primer aviso de Konrad Laimer, fue, quién si no, Christopher Nkunku, quien enganchó con calidad un centro de Angeliño y subió al marcador el 2-1 que igualaba de nuevo la eliminatoria.

Sigue después de este anuncio

El tanto rebajo la euforia local y dio paso a un periodo de máxima incertidumbre. Fue entonces cuando el público recuperó el mando y dio un último impulso a los suyos. Aunque era el Leipzig quien en ese momento parecía más cerca de la final, el Rangers decidió no conformarse con salvar la prórroga y aprovechó uno de sus acercamientos para sumar el 3-1. En una de esas jugadas clásicas de balón aéreo, pelea en el área y algún rebote, el zaguero John Lundstram cazó un balón suelto y firmó un tanto que, ya sí, iba a ser definitivo. Una vez más, Ibrox resultó decisivo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles