Bayern Múnich | La nueva y llamativa opción para el banquilo
Tras constatar que el fichaje del anhelado Xabi Alonso resulta muy complicado, el Bayern Múnich ha decidido explorar otras vías. Entre ellas, la que conduce hasta un técnico quizá menos mediático que el resto de los ya mencionados con anterioridad, el neerlandés Arne Slot.
"En un conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestra vinculación en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador". Hace ya cerca de dos semanas, el presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Jan-Christian Dreesen, confirmó de esta forma que el entrenador alemán Thomas Tuchel abandonará su cargo al término del curso.
Desde entonces, como cabía esperar, los rumores sobre la identidad de su posible sustituto se han disparado. Xabi Alonso, preparador que brilla con el Bayer Leverkusen, es el gran anhelo, pero los bávaros manejan una amplia lista de candidatos en la que también hay espacio para el francés Zinedine Zidane, el germano Hansi Flick o el italiano Roberto de Zerbi.
Nuevo nombre
A esta lista de alternativas al tolosarra, al que cada vez se considera más inaccesible, acaba de sumarse Arne Slot. Según cuenta el Abendzeitung Munchen, el neerlandés gusta por el excelente trabajo que viene realizando en la Eredivisie (donde ha sido elegido preparador del año en 2022 y 2023) y por su apuesta decidida por un fútbol basado en la presión alta y la rápida transición ofensiva.
En la actualidad, Slot mantiene contrato con el Feyenoord hasta junio de 2026, por lo que su contratación implicará una dura negociación con los dirigentes de un combinado de Rotterdam que están plenamente satisfechos con su labor. Por el momento, este curso, los de De Kuip ocupan el segundo puesto de la tabla y se han clasificado para la final de la KNVB Beker.
Más información