Liga de Campeones | Derrota del Bayern Múnich, la Juventus remonta con diez
En este formato novedoso de la Liga de Campeones, vamos a ir resumiendo en este caso lo que ha acontecido en otros cinco grandes estadios de Europa. Todo ello porque hemos tenido esta noche partidos muy importantes que se han ido jugando en varios escenarios.
La Juventus tira de épica en Alemania
La noche de este miércoles en Europa ha deparado duelos realmente atractivos. Uno de ellos, por supuesto, nos llevaba directamente hacia uno de los escenarios más emblemáticos de la Bundesliga. A saber, el campo de un RB Leipzig que se vio superado por el Atlético de Madrid -por la mínima- de forma agónica. En cuanto al conjunto dirigido por Marco Rose, recibía la visita de una Juventus de Turín que está exhibiendo una espectacular fiabilidad defensiva.
Benjamin Sesko, quien acapara muchos focos mediáticos en el mercado, aprovecharía este magnífico escenario para decir "presente". En concreto, con zarpazo espectacular para confirmar su sensacional momento de forma. Y hablando de artilleros, sería Dusan Vlahovic el que nivelaría las fuerzas al volver del túnel de vestuarios. Los dos equipos se toparían con la madera, mientras que los de Thiago Motta se quedarían con una menos por la expulsión del arquero Michele Di Gregorio. Die Roten Bullen tomarían la delantera con el doblete de Sesko -de penalti-, pero Vlahovic -doblete con un golazo- y Francisco Conceiçao culminarían una remontada muy meritoria de la Juve para vencer en Alemania.
El Liverpool impone su ley ante el Bolonia
Tampoco se puede dejar de lado a uno de los titanes por excelencia de una Premier League que, a buen seguro, seguirá al rojo vivo en la batalla por el título. Estamos hablando del Liverpool, entidad que cuenta con diversas patatas calientes en la confección de su plantilla con vistas a la ventana estival de transferencias en 2025. En el ámbito estrictamente futbolístico, mediría sus fuerzas con las de un Bolonia que asumía la dificultad de esta prueba.
Nada más arrancar la contienda, Thijs Dallinga, el elegido para reemplazar a un Joshua Zirkzee que se ha unido al Manchester United, vería portería. Sin embargo, el gol no luciría en el electrónico por posición antirreglamentaria. A continuación, el que inauguraría el luminoso sería un Alexis Mac Allister que es determinante en la parcela ancha esbozada por Arne Slot. Ya en la segunda mitad, el brillante Mohamed Salah certificaría la victoria red en Anfield.
El Aston Villa doblega al Bayern Múnich en Inglaterra, victoria de oro del Brujas
Mucho más de lo esperado sufrió el Bayern Múnich ante el siempre correoso Aston Villa en su visita a Inglaterra. El cuadro germano, que ha protagonizado un más que notable número de goleadas durante esta temporada en las distintas competiciones, se ha visto maniatado ante el cuadro de un Unai Emery que había preparado a la perfección el envite y terminaba llevándose una victoria frente al gigante bávaro gracias a un gol del deseado Jhon Durán en el 79’ (1-0).
Mucho mejor le fue al Brujas, que logró una importante victoria después del doloroso repaso que se llevó a manos del Borussia de Dortmund en la primera jornada (0-3). Los belgas se llevan tres puntos que valen oro de su visita al Sturm austriaco merced al vital tanto de Tzolis cuando acaban de sobrepasarse los veinte minutos de la primera mitad.
El que no pudo sumar una victoria de oro que tuvo en la palma de la mano durante muchos minutos ha sido el Dinamo de Zagreb, que no pudo aprovechar el factor campo y una diferencia de 2-0 en el marcador. Y es que el Mónaco remontó prácticamente sobre la bocina y lograba igualar el marcador en el tiempo suplementario para lograr un punto que sabe a gloria (2-2).
Más información