Bayern Múnich | El paso al frente de Noussair Mazraoui
El lateral marroquí Noussair Mazraoui aprovechó el choque ante el FC Barcelona para reivindicarse. El zaguero saltó al campo a los 21 minutos, en sustitución del lesionado Benjamin Pavard, y completó una actuación convincente tanto en ataque como en defensa.
Reclutado por el Bayern Múnich el pasado verano, el marroquí Noussair Mazraoui ha jugado hasta ahora un papel bastante secundario en los planes de Julian Nagelsmann. El técnico germano solo le ha dado la oportunidad de acumular 264 minutos y de partir como titular en un partido de Bundesliga.
Sin embargo, su futuro no pinta tan negro como podía parecer. Ayer mismo, el zaguero se topó con una oportunidad de reivindicarse y no la desaprovechó. Durante el choque de Liga de Campeones que medía a los bávaros con el FC Barcelona, el preparador del cuadro muniqués recurrió al norteafricano para suplir al lesionado Benjamin Pavard y el jugador, lejos de sentirse presionado, completó una actuación más que notable.
Actuación convincente
En los cerca de 70 minutos que pasó sobre el verde, Mazraoui mostró solvencia defensiva, criterio para jugar el balón y valentía y claridad para sumarse al ataque. De hecho, sus incursiones por banda se convirtieron en un recurso eficaz para un conjunto que se estaba encontrando con serias dificultades para avanzar hacia el área rival.
Como siempre ocurre en estos casos, queda por ver si una actuación destacada sirve para impulsar su carrera en tierras alemanas o queda reducida a una simple anécdota. Hace unos días, tras su debut como titular en Bundesliga, Mazraoui ya dejó claro que está dispuesto a ganarse un sitio. "Creo que fue un buen partido para mí y que pude demostrarle a la gente lo que puedo hacer. Ahora se trata de conseguir ritmo. Sé que esto lleva tiempo. Pero ahora mismo me siento genial", aseveró. ¿Lo logrará?
Más información