Primera División

Liga | El Real Madrid supera al Celta de Vigo con comodidad

El equipo de Carlo Ancelotti no ha tenido excesivas dificultades para superar al combinado celeste. Todo ello, además, con las dianas transformadas por Marco Asensio y Éder Militao en el Santiago Bernabéu.

Por Pedro Parra
2 min.
Marco Asensio pele por el cuero contra el Celta de Vigo @Maxppp

El Real Madrid estará más que pendiente del duelo directo de este domingo entre FC Barcelona y Atlético de Madrid en la Ciudad Condal. Mientras tanto, no se puede dejar de lado que el cuadro de Chamartín está en una posición idónea para alzarse con una nueva Champions. No obstante, deberá afrontar el tremendo desafío de un Manchester City que vuela alto de nuevo. Eso sí, los blancos afrontaban el choque con un Celta de Vigo que está alternando luces y sombras en Liga.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se presentaría de entrada en el Santiago Bernabéu con un Thibaut Courtois que se mantiene rindiendo a un nivel diferencial bajo palos. Un internacional belga, ex de Chelsea y Atlético de Madrid, que quedaría resguardado por Nacho Fernández, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Eduardo Camavinga. En la parcela ancha, tres piezas del nivel de Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Dani Ceballos. En punta de lanza, Marco Asensio, Vinícius y Karim Benzema.

Pasando ahora a la disposición táctica de Carlos Carvalhal, el míster del club gallego apostaría por un Iván Villar que tendría que frenar las acometidas de su rival. Asimismo, su entramado defensivo quedaría conformado por Kevin Vázquez, Renato Tapia, Unai Núñez y Javi Galán. Pasando a la creación, esta tarea estaría encomendada a figuras como Fran Beltrán, Luca de la Torre, Gabri Veiga y Augusto Solari. En busca del gol, la dupla de Iago Aspas y Haris Seferovic.

Sigue después de este anuncio

Triunfo del Real Madrid a medio gas

Asensio probaría fortuna en los primeros compases de la batalla, al igual que un Aspas que se encontraba en posición antirreglamentaria. Tchouaméni no estaría fino con su remate, al tiempo que Benzema se vería frustrado a la hora de amortiguar el cuero por el estado del césped. Vinícius, como viene siendo habitual, era el gran agitador del juego ofensivo merengue. En una de sus incursiones, Javi Galán se anticiparía para evitar la diana de Karim.

Cuando todo hacía indicar que el acto inaugural concluiría en tablas, Marco Asensio culminaría una acción iniciada por Ceballos y prolongada por Vinícius (1 – 0). Tras la reanudación, Franco Cervi reemplazaría a Solari en el bando celeste. De todos modos, el 14 veces ganador de la orejona ampliaría su ventaja con el estupendo testarazo de Éder Militao (2 – 0). Un Celta que, además, se quedaría con la miel en los labios en las oportunidades de Seferovic y Aspas. En definitiva, tres puntos más para el zurrón del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles