Bundesliga | El Bayer Leverkusen da otro gran paso hacia el título
Abría el Bayer Leverusen, líder destacado, la jornada 23 de la Bundesliga con el objetivo claro de ganar y meterle presión y once puntos de diferencia al Bayern Múnich al inicio del fin de semana. Y las cosas comenzaban de manera inmejorable para los locales, con un golazo de Granit Xhaka en el 3', un zurdazo tras el que el suizo se llevaba las manos al muslo, en una celebración con broma para sus fisios.
Pero poco duraba la alegría en el BayArena porque Kohr igualaba en el 7' para el Mainz 05 tras una jugada de estrategia. Y tras esa diana los líderes de la Bundesliga, aunque pasaron a dominar el choque no terminaron de lograr continuidad en su juego. Y sobre todo poca profundidad para generar ocasiones claras, mientras los visitantes seguían bien plantados hasta entonces.
Lo siguieron intentando los de Xabi Alonso en la segunda mitad, no obstante, y al fin encontrarían el gol con Robert Andrich, que en el 68' remataba un buen pase de Florian Wirtz para alborozo de la grada local. Gol que acercaba la victoria, más todavía cuando Jessic Ngankam era expulsado en el 80' por una peligrosa acción. De modo que el equipo de moda en Alemania logró controlar el encuentro hasta el silbato final, que lo acerca un poco más al título. El Bayern Múnich que juega mañana, está ahora a once puntos.
Así está la clasificación en la Bundesliga
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga
Más información