El Real Madrid empieza la búsqueda de un atacante: los 5 delanteros en la agenda
Tras una temporada gris de Karim Benzema, el Real Madrid no ha tenido plan B en el ataque. Dependiendo demasiado de Vinicius Junior, el cuadro blanco ya estudia alternativas en el mercado para reforzar el ataque. Todo con el enfoque a 2024, fecha en la que Endrick podrá llegar finalmente a la capital blanca.
El 4-0 frente al Manchester City promete tener consecuencias en el Real Madrid. Los blancos se vieron claramente superados por el planteamiento de Pep Guardiola, que hace un año también endosaba 4 goles al Madrid en el Etihad, con la diferencia que los de Carlo Ancelotti consiguieron anotar 3 goles para dejar la renta citizen bajo mínimos.
Balón de Oro de 2022, Karim Benzema no ha podido mantener su excelso nivel por segunda temporada consecutiva. Las lesiones han dejado al francés mermado, que se ha visto lejos de las cifras goleadoras de la pasada campaña. En cambio, Vinicius no solo ha igualado sus guarismos, sino que se ha vuelto aún más clave para el Real Madrid. Ahora, como apunta As, Florentino Pérez da el pistoletazo de salida a la búsqueda de un delantero top.
Las 5 alternativas para el ataque
Así, desde el Santiago Bernabéu se manejan distintos perfiles. Buscando una dura competencia para Karim Benzema, el Madrid se han marcado en rojo las situaciones de 3 delanteros consagrados. Sin salir de la Península, Gonçalo Ramos se ha erigido como el mejor ariete de Portugal, siendo la principal esperanza de los lusos de cara al futuro. A sus 21 años, el atacante suma 26 goles y 12 asistencias con el Benfica. También clave en su equipo, Harry Kane podría hacer finalmente las maletas y salir del Tottenham. Agente libre en 2024, el londinense se despidió de la afición en el último partido de los Spurs. ¿Mensaje sobre su futuro?
Caído en desgracia en la Juventus de Turín, el futuro de Dusan Vlahovic parece lejano al club piamontés. Llegado a la Vecchia Signora a cambio de más de 80 M€, el serbio no congenia con Max Allegri. Pese a su mal momento, los números de Vlahovic de cara a puerta son más que aceptables: 14 tantos y 4 asistencias en 41 encuentros. Su 1’90 y versatilidad en ataque hacen de Vlahovic un perfil a tener muy en cuenta para el proyecto merengue.
Finalmente, más abajo en la prioridad de fichajes, el Real Madrid estudia dos opciones que todavía no se han consolidado en Europa. Hablamos de Khvicha Kvaratskhelia, extremo georginano del Nápoles, y Randal Kolo Muani, atacante del Eintracht de Frankfurt. Pese a sus brillantes años, ambos jugadores deben demostrar su calidad a lo largo del tiempo. En la Castellana aún recuerdan a Luka Jovic, one season wonder en Frankfurt que terminó por ser un fichaje ruinoso.
Explorar