Primera División

¿En enero o en junio, cuándo fichará el Real Madrid?

En estas próximas semanas, el Real Madrid deberá decidir si se mantiene firme en su idea de esperar hasta verano para incorporar nuevos jugadores o aprovecha el mercado invernal para reforzar una retaguardia seriamente diezmada por las lesiones.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Florentino Pérez con el Real Madrid @Maxppp

Decisión sin duda complicada la que en estas próximas semanas deberá tomar el Real Madrid. Los blancos tendrán que escoger entre mantenerse fieles a su idea de esperar hasta verano para fichar nuevos futbolistas o aprovechar el cercano mercado invernal para ir ya reforzando algunas posiciones que andan escasas de efectivos.

Sigue después de este anuncio

En principio, los de Chamartín tenían intención de resistir hasta el término del curso, pero las sucesivas y graves lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao han dado pie a un debate interno que debería resolverse antes de que acabe el año 2024. "El Real Madrid ha dejado patente en los últimos cinco años que eso de acudir al mercado de invierno no es de su agrado (…) Ahora, estamos ante una situación más difícil todavía. Son dos las posiciones en las que el club blanco se encuentra en clara inferioridad por aquello de los problemas físicos de sus jugadores: lateral derecho y central", indica Marca.

Nombres

Para impulsar el carril diestro, los merengues solo barajan un nombre, el de Trent Alexander-Arnold. Los de Concha Espina quieren aprovecharse de su situación contractual (acaba compromiso en verano y no tiene intención de renovar), pero dudan entre esperar el final de la campaña para reclutarle a coste 0 o abordar su fichaje en enero. Sea como fuere, la entidad no quiere estropear las buenas relaciones que mantiene con el Liverpool y buscará un metodo que resulte lo menos dañino posible para los reds.

Sigue después de este anuncio

Más dudas existen sobre quién será el elegido para impulsar el eje de la zaga. Los jóvenes Castello Lukeba (RB Leipzig, 21 años) y Jorrel Hato (Ajax de Ámsterdam, 18) parecen encabezar la lista de preferencias, pero, dado su elevado precio, lo normal sería que el Real Madrid esperase hasta verano para abordar las pertinentes negociaciones.

Por ahora, cuesta intuir la decisión que, finalmente, tomará el conjunto capitalino. Por eso, parece claro que serán los marcadores que obtenga el equipo en estas próximas semanas los que determinan su línea de actuación. En estas próximas semanas, los de Chamartín se miden a Leganés, en Liga, y a, casualmente, Liverpool, en Liga de Campeones. "Será el partido de Anfield y el previo ante Leganés, los que marquen si la recuperación vista ante Osasuna, es una realidad o no pasa de ser un arrebato como consecuencia de la charla-reunión de Ancelotti con los suyos y en la que se dijeron las cosas a la cara en busca de soluciones a la demostrada falta de actitud de los jugadores", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles