Liga | El Sevilla se queda a medias en Vigo
El Celta dominó de forma clara la primera parte con un golazo de Gabri Veiga. Los de Jorge Sampaoli se repusieron tras el descanso pero no remataron la faena y dejan escapar dos puntos más en el regreso de La Liga.
El Sevilla retornaba a La Liga necesitado de sumar de tres en tres tras su desastrosa primera mitad de curso. Si bien el reto de esta tarde no era ni mucho menos menor, con el Celta de Vigo recibiendo a la escuadra andaluza. E imponiendo desde el comienzo un ritmo alto, un gran nivel en su juego ofensivo con el que rápidamente embotellaron a los hispalenses en el área de Yassine Bounou.
El portero marroquí tuvo que hacer gala de sus grandes cualidades que ya viéramos en el Mundial de Catar para evitar el gol. Algo que no podría hacer en el 33', cuando Iago Aspas encontraba al joven Gabri Veiga en un desajuste de la defensa sevillista. Dejaba solo al canterano para que batiera por alto al marroquí, sellando el primer gol del encuentro.
Gran temporada la de este joven talento que no deja de mostrar desparpajo y calidad. La diana asentó bien a los gallegos, que mantuvieron con comodidad su dominio hasta finalizar la primera parte con ventaja. Un serio revés para el Sevilla que seguía sin encontrar el rumbo ni claridad ante Marchesín.
El Sevilla despierta
Tras la reanudación los sevillistas despertaron. La charla de Jorge Sampaoli al descanso dio frutos y también la entrada de un Erik Lamela que reactivó el juego ofensivo. El argentino tuvo una ocasión clara en el 53' que Marchesín zanjaba con una gran parada. Y en la jugada siguiente Kike Salas anotaba de cabeza, al primer palo en saque de esquina, la diana del empate.
En ese momento y durante los siguientes minutos, apenas una ocasión de Larsen pudieron llevarse a la boca los gallegos. El Sevilla, espoleado por el gol, buscó con ahínco el segundo tanto para poder completar la remontada. Si bien el paso de los minutos fue igualando las fuerzas, con el Celta asomándose ya algo más a los dominios de Bounou, nivelando el choque para su recta final. Donde vimos oportunidades en las dos áreas.
En el 85' la expulsión de Carmona dejaba al Sevilla con diez y le restaba claramente opciones de una remontada. Se dedicaron los de Jorge Sampaoli a defender el resultado. Y lo consiguieron, de forma que el combinado andaluz tendrá que seguir mejorando mucho y rápido, especialmente mientras llegan los fichajes esperados.
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información