Serie A

Diego López: "El sueño de Mario Balotelli es jugar en el Real Madrid"

Diego López se refirió a su etapa en el Real Madrid y a los meses que está viviendo en el Milan, donde se encuentra lesionado y con la competencia de Gianluiggi Donaroumma.

Por Pablo Parra
3 min.
"José Mourinho es el mejor entrenador del mundo" @Maxppp

Diego López ha concedido una entrevista a la revista Marca Plus en la que ha hecho un repaso de su situación actual en el AC Milan y de sus dos temporadas en el Real Madrid, donde siempre estuvo en el ojo del huracán debido a su competencia con Iker Casillas.

Sigue después de este anuncio

Divididos por Mourinho

Su relación con el de Móstoles, por tanto, quedó bastante dañada después de que Jose Mourinho aterrizara en el Santiago Bernabéu. Y es que para el gallego, el portugués es, sin duda, un entrenador especial e Iker Casillas no terminó de congeniar con él: «Es el mejor entrenador del mundo. Hay que vivirlo y estar con él. He hablado con otros compañeros y coincidimos en que sabe llegar a los jugadores. La forma de llevar el vestuario de Mourinho es ideal».

A ello hay que añadir una declaración en la que afirma que para ir a la selección no es necesario mirar el estatus o lo que ha hecho, tienen que ir los mejores: «Para hacer una convocatoria no hay que mirar el DNI ni el palmarés, hay que llevar a los que mejor estén en ese momento».

Sigue después de este anuncio

También valoró la salida del Real Madrid de su excompañero: «El adiós de Iker fue lo que el ambiente requería en ese momento. Es una cuestión personal cómo afrontar tu salida. Unos quieren una carta, otros una rueda de prensa... El club siempre ha sido respetuoso con los jugadores importantes que han pasado por allí».

«La verdadera afición siempre me ha apoyado»

Tras ese controvertido momento que se vivió con él y con Casillas, cuando Mourinho dejó la casa blanca, el debate de la portería estaba en la boca de todos los hinchas: «La verdadera afición del Real Madrid siempre ha a poyado. Cuando hay dos personas en la palestra hay críticas cruzadas. Para que un equipo vaya bien todos tenemos que ser iguales fuera del campo».

Sigue después de este anuncio

Y dejando de lado al Real Madrid se marchó al AC Milan, donde se encontró con Mario Balotelli, que no dudó en dejarle claro cuál era su sueño: «No es tan feo como lo pintan... Cuando llegué aquí me dijo que su sueño era jugar en el Real Madrid».

De más o menos

Diego López, por tanto, recuperó la titularidad indiscutible vestido de 'rossonero' aunque ahora está lesionado y ha vivido la explosión de Gianluigi Donnarumma, un joven guardameta que parece destinado a ser uno de los mejores de los próximos años. Pese a ello, el internacional español confía en sus posibilidades y no tiene intención de irse de Milán: «Afronto esta situación con mucha tranquilidad. Confío en mí. No quiero salir en enero, solo pienso en recuperarme de la lesión para volver a jugar lo antes posible»

Sigue después de este anuncio

Por último, analizó a los dos favoritos para un Balón de Oro que parece que tiene color albiceleste aunque él no lo tiene tan claro: «Cristiano Ronaldo y Messi tienen características únicas pero Ronaldo hace más cosas. Son dos extraterrestres del fútbol y a lo mejor también influye el corazón».

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles