Liga de Campeones | El Manchester City se impone a un combativo Sevilla

Por Pedro Parra
3 min.
Aymeric Laporte despeja el cuero ante la presión de Rafa Mir @Maxppp

Buena imagen de los de Jorge Sampaoli, especialmente en la primera mitad gracias al gol de Rafa Mir. Sin embargo, el City sacaría petróleo de los problemas defensivos de su adversario para cerrar con otra victoria esta fase de grupos de la Champions.

El cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones llevaba al Sevilla a medir sus fuerzas contra uno de los colosos de la Premier League y del fútbol mundial: el Manchester City. Confirmada su presencia en la Europa League para lo que resta de curso, la escuadra preparada por Jorge Sampaoli se ponía el mono de trabajo con la ambición de ofrecer una gran versión en Inglaterra. Así las cosas, pretendía despedirse de la orejona con un buen sabor de boca.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola se decantaría de inicio por Stefan Ortega en la portería, quedando resguardado en la retaguardia por Rico Lewis, Aymeric Laporte, Rúben Dias y Sergio Gómez. Por delante, Cole Palmer, Ilkay Gündogan y Phil Foden aportarían mucha calidad a la sala de máquinas del flamante ganador de las dos últimas ediciones de la Premier. En busca del gol, Riyad Mahrez y Jack Grealish intentarían asociarse con Julián Álvarez.

Leer Liga de Campeones | Manchester City e Inter firman tablas; Bynoe-Gittens ilumina al BVB

En cuanto a la entidad del sur de España, Yassine Bono sería el guardián bajo palos para frenar las acometidas de los ingleses. Por delante, un sistema de tres centrales con Gonzalo Montiel, Marcao y Karim Rekik, dejando la profundidad en los carriles a José Ángel Carmona y Marcos Acuña. Ivan Rakitic y Thomas Delaney deberían dar consistencia a la parcela ancha, al tiempo que Isco Alarcón y Papu Gómez deseaban marcar las diferencias en ataque con Rafa Mir.

Sigue después de este anuncio

La fragilidad defensiva condena al Sevilla

Como era de esperar, la puesta en escena de los Sky Blues consistiría en llevar la iniciativa a través de la posesión del esférico. Por lo que respecta a los hispalenses, esperarían replegados para salir rápidamente al contragolpe. Rúben Dias se quedarían a las puertas de abrir la lata en una acción ensayada, a lo que es conveniente agregar que Foden daba muestras del talento que atesora con el cuero en sus botas. Eso sí, el Sevilla también se asomaba por los dominios de Ortega.

En ese aspecto, Rafa Mir estaba muy activo con la finalidad de disfrutar de una oportunidad de oro en el Etihad Stadium. En una de esas llegadas del cuadro visitante, el que fuera atacante del Huesca estuvo realmente cerca de beneficiarse del buen envío de Acuña. Por su parte, la asociación de Foden con Gündogan pudo poner en serios apuros a la retaguardia andaluza. Pese a ello, los de Sampaoli se aventajarían merced al acierto en la definición de Mir (0 – 1).

Sigue después de este anuncio

La nota negativa, justo antes del descanso, la pondría la lesión de un Marcao (muscular) que sería reemplazado por Nemanja Gudelj. Tras la reanudación, los dos técnicos agitarían el árbol con sus respectivos fondos de armario. Ya en el segundo acto, el equipo de Guardiola sacaría petróleo de los desajustes del Sevilla en su entramado defensivo. Rico Lewis nivelaría las fuerzas (1 – 1), mientras que Julián Álvarez aprovecharía el caramelo filtrado por Kevin De Bruyne (2 – 1). Finalmente, Mahrez cerraría el triunfo del Manchester City (3 – 1).

Así ha quedado la clasificación del GRUPO G

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio