Copa Mundial

Mundial 2022 | Irán aprovecha la superioridad y bate a Gales

En el partido debut de la segunda jornada del Mundial de Catar, Irán y Gales se reunían en un partido con mucho más significado del esperado. Dos selecciones que demuestran superar la barrera del fútbol. No obstante, sobre el campo, el juego brilló por su ausencia. Un encuentro que se decidiría en el descuento gracias a un golazo de Roozbeh Cheshmi, que deja a los galeses sin casi opciones de pasar de ronda. Ramin Rezaeian terminaba con las opciones de Gales.

Por Lluís Arienzo
2 min.
Sardar Azmoun disparando a puerta @Maxppp

Terminada la primera jornada del Mundial, varias selecciones, como Brasil, Inglaterra o Francia, defendieron su condición de aspirantes. Otras sufrieron derrotas históricas. Hablamos de Argentina y Alemania, que perdieron contra Arabia Saudí y Japón respectivamente. Por su parte, España golpeó la mesa y reclamó su importancia como selección a tener en cuenta.

Sigue después de este anuncio

Ya en la segunda jornada se decidirá prácticamente el desenlace de muchos grupos. Es el caso del B, en el que tanto Irán, que viene de una derrota frente a Inglaterra (6-2) como Gales, que empató frente a Estados Unidos (1-1), necesitaban una victoria para seguir soñando con participar en la fase del K.O de la Copa del Mundo.

Partido trabado y poco fútbol

Si bien el partido pintaba interesante, lo más reseñable del encuentro fue, precisamente, en los himnos nacionales. El combinado iraní, que se negó a cantar en la primera jornada a raíz de las protestas en el país persa, cantaron a regañadientes el himno iraní. Una decisión que fue contestada con los pitos de la afición iraní y los lloros, de impotencia, de los allí presentes.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Gales llegaba con la oportunidad de hacer historia y conseguir su primera victoria en la historia de los Mundiales. Yendo de menos a más contra los Estados Unidos, Y Dreigiau han hecho gala de la lengua galesa durante la competición mundial. Volviendo al fútbol, la primera parte vió más faltas (11), que disparos entre los tres palos (4).

Irán se lanza al ataque

Con la necesidad de los iranís de puntuar tras la derrota en la primera jornada, los asiáticos se volcaban al ataque en la segunda parte. Así las cosas, la selección entrenada por Carlos Queiroz avisaba la portería de Wayne Hennessey, portero suplente del Nottingham Forest. El arquero galés terminaría por ser protagonista del partido, al ser expulsado en los últimos compases del encuentro.

Sigue después de este anuncio
Hennessey

Sustituido por Danny Ward, del Leicester, Irán buscaría el tan ansiado gol con la superioridad numérica sobre el campo. Los ataques persas se sucedían en los últimos minutos, con disparos desde fuera del área frente a un Gales encerrado en su área. Con más de 9 minutos de descuento decretados por el colegiado guatemalteco Mario Escobar, los europeos intentaban también encontrar el arco rival.

El frenesí del descuento provocaba que desapareciera el medio campo, convirtiéndose en un juego de ida y vuelta, hecho que beneficiaba a los galeses.. Ya en el último respiro, el conjunto persa lograba hacer historia al superar al guardameta galés. Un golazo de Roozbeh Cheshmi desde fuera del área convertía los lloros del prepartido en orgullo y la posibilidad de llegar a octavos de final. Remataban los persas, con los galeses volcados en ataque, con un gol de Ramin Rezaeian, poniendo el 0-2 definitivo. Gales, a un paso de quedar eliminados.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles