El cambio de portero que ya ha encarrilado el Valencia
El verano que viene, el Valencia buscará el traspaso de Giorgi Mamardashvili. Los che desean hacer caja con uno de sus principales activos. El espacio del georgiano será ocupado por, en teoría, Stole Dimitrievski, arquero macedonio que acaba contrato con el Rayo Vallecano.
Desde que Peter Lim se hizo con el control del Valencia, el cuadro che ha dejado partir a futbolistas que resultaban, sin duda, básicos para el equipo. Ferran Torres, Dani Parejo, Francis Coquelin, Rodrigo Moreno, Kang-In Lee, Carlos Soler o Gonçalo Guedes han sido algunos de los jugadores que, en este tiempo, han puesto punto y final a su etapa con el conjunto valencianista.
De cara al verano que viene, parece claro que el dirigente va a seguir la misma línea: la de buscar antes los réditos económicos que los deportivos. De hecho, una información del diario As ya da por hecho que, durante el próximo mercado estival, el combinado de la capital del Turia dará salida a uno de sus mayores activos, el meta Giorgi Mamardashvili.
Venta y recambio
El georgiano, de solo 23 años, está cuajando una sensacional temporada y se ha erigido ya en uno de los porteros más solventes y prometedores del panorama europeo. Queda claro, por tanto, que serán muchos los equipos interesados y que es muy probable que alguno de ellos acabe pagando los 30 M€ que, como mínimo, exigirá el Valencia.
Para cubrir el espacio que deje el natural de Tiflis, los de Mestalla apostarán por un cancerbero con una amplia experiencia en la Liga, Stole Dimitrievski. El macedonio, de 30 años, acaba contrato con el Rayo Vallecano en junio y ya habría dado su ok al contrato que permitirá su futuro desembarco en el equipo che.
Más información