Liga de Campeones

Liga de Campeones | Un épico FC Barcelona reina en la locura de Lisboa

El FC Barcelona visitaba esta noche al Benfica en la séptima jornada de la Liga de Campeones, en un duelo que ha tenido de todo. Errores clamorosos, en especial de Wojciech Szczesny, goles, jugadas polémicas, épica y mucha emoción hasta el final, cuando Raphinha anotaba en una contra en solitario para dar los tres puntos a los azulgranas.

Por Rafael Castro
3 min.
Robert Lewandowski ejecuta un penalti @Maxppp

Ya durante la tarde saltaba la noticia que posteriormente sería confirmada y es que Hansi Flick apostaba de nuevo por Wojciech Szczesny como titular después de su expulsión en la final de la Supercopa de España. En un duelo donde el FC Barcelona buscaba esta noche los tres puntos visitando al Benfica, rival directo además por estar entre los ocho primeros clasificados, y tratando de olvidar ese empate de Getafe.

Sigue después de este anuncio

Pero los azulgranas salieron al terreno de juego descoordinados y en el 3', en una jugada desde la izquierda donde Álvaro Carreras ganaba la línea de fondo, Pavlidis anotaba el primero. Los de Hansi Flick no terminaron de coordinar bien la zaga en la primera mitad, con un Ronald Araújo especialmente desubicado. Aunque en el 13' los culés espabilaron y Alejandro Balde forzaba un penalti que Robert Lewandowski era capaz de transformar.

Los catalanes empezaban a adueñarse de la pelota con tranquilidad, pero las águilas metían miedo a la espalda de los visitantes. Y en el 23' una falta de entendimiento entre Wojciech Szczesny y Alejandro Balde, qeu chocaron al buscar una pelota, acababa con Pavlidis anotando el segundo. El portero polaco completaba su recital nefasto de hoy cometiendo penalti que el héroe local anotaba para marcar su hat-trick particular. Más allá de los errores, los azulgranas no encontraron continuidad en su juego, demasiado previsibles jugando mucho por el centro, con circulaciones lentas de pelota y haciendo poco daño a su rival.

Sigue después de este anuncio

El Barça reina en la locura

La segunda parte comenzaba con el FC Barcelona aumentando sus ataques bajo una lluvia cada vez más intensa. Los lisboetas amenazaban con espacios y en cada acercamiento los visitantes temblaban, pero a través de la posesión de la pelota trataban de recortar diferencias. Pedri se echaba el equipo a las espaldas, Hansi Flick hacía cambios y en el 65', tras un disparo lejano del canario, Trubin fallaba en el saque y Raphinha anotaba de cabeza desde fuera del área.

Era el 65' y fue otro error grosero de un partido con demasiados de ellos. Pero los azulgranas cometieron el error de echarse atrás y de nuevo el Benfica, en dos centros laterales mal defendidos, anotaba el cuarto que fue de Ronald Araújo en propia meta. Un gol que hizo al FC Barcelona volcarse en el ataque, de forma que en el 78' eran los catalanes los que forzaban un penalti, o más concretamente Lamine Yamal al caer ante Álvaro Carreras. Para que Robert Lewandowski anotara el tercero a falta de un cuarto de hora.

Sigue después de este anuncio

El final del partido fue del FC Barcelona buscando el empate, que lograría finalmente Eric García en el 87' de cabeza cuando más acosaban los catalanes. Empate épico pero que no frenaba el ímpetu visitante, donde buscaron completar la remontada. El duelo finalizaba con muchos espacios para ambos equipos, con el Benfica pidiendo penalti en el área del FC Barcelona en el descuento, y en esa misma jugada conducía Raphinha una contra sensacional para anotar el quinto y dar los tres puntos a los de Hansi Flick, que con 18 puntos están ya en los octavos de final de forma matemática.

Así está la clasificación de la Liga de Campeones

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles