Florentino Pérez ya lo sabe: el Leipzig planea una venta de 90 millones
El RB Leipzig se convirtió en uno de los protagonistas del mes de enero merced a la compra definitiva de Xavi Simons. Ahora, el cuadro germano da forma a un traspaso récord de cara al próximo verano.

El RB Leipzig realizó recientemente la compra más cara de la historia de la entidad. El cuadro alemán desembolsó nada menos que 50 millones de euros (cantidad a la que se podrían sumar 30 millones en bonus) a fin de cerrar el fichaje definitivo de Xavi Simons (21 años) desde el Paris Saint Germain. De cualquier modo, esto no quiere decir que el joven talento holandés vaya a quedarse más allá del próximo verano.
Una venta XXL
También se disparan las dudas sobre el zaguero Castello Lukeba. Tal y como informa hoy Sport Bild, el francés podría convertirse en protagonista de un “mega traspaso” el verano que viene. El jugador de 22 años quiere hacer uso de su cláusula de rescisión a final de temporada, que asciende a nada menos que 90 millones de euros.
Cabe recordar que en caso de que se produzca una venta a cambio de esta cantidad millonaria, Lukeba se convertiría en el traspaso récord del Leipzig: Josko Gvardiol (23) se mudó al Manchester City en 2023 a cambio de 90 millones de euros. Y si bien se avecina un adiós de Lukeba su destino es el que genera más dudas.
Entre los equipos con el que es vinculado el jugador destaca el Real Madrid, que ya tanteó su incorporación en invierno y está muy atento a su situación. Además, Sport Bild también mete a varias escuadras de la Premier League en la carrera como Liverpool, Chelsea o Manchester United.
Más información