¿Kingsley Coman, rumbo a la Premier League?
Si el Bayern Múnich no hace efectiva la opción de compra que mantiene sobre el futbolista, algo que hoy por hoy parece poco probable, el futuro del prometedor Kingsley Coman podría encontrarse en uno de los grandes clubes de las islas, el Manchester City.
El próximo verano, el Bayern Múnich deberá tomar una importante decisión. El 30 de junio expira el periodo de dos años de cesión de Kingsley Coman (20 años) y entonces llegará el momento de valorar si merece la pena invertir 21 M€ en la definitiva compra de sus derechos o si, por el contrario, es mejor obviar esta opción de compra y permitir que el jugador regrese a la Juventus.
Hasta el arranque del presente curso, su continuidad en tierras bávaras parecía casi garantizada, sin embargo, tras el desembarco de Carlo Ancelotti en el Allianz Arena la situación ha comenzado a variar. Es cierto que, gracias a las reiteradas ausencias por lesión de Arjen Robben y Frank Ribery, el jugador mantiene un aún importante protagonismo, pero también resulta evidente que su rendimiento tiene poco que ver con el de la campaña pasada, circunstancia que podría terminar por condenarle al banquillo más de la cuenta.
Consciente de lo que viene ocurriendo, uno de los grandes clubes de la Premier League, el Manchester City, ya ha comenzado a mover ficha. Los citizens cuentan desde este verano con Pep Guardiola y creen que la buena relación que mantiene el técnico catalán con el extremo francés desde el pasado curso podría resultar determinante para que Coman termine aterrizando en el Etihad Stadium,
Para la Juve, la entrada en escena de los skyblues es, sin duda, una buena noticia. Coman no parece entrar en sus planes de cara al futuro y en caso de no poder concretarse el traspaso al Bayern, el City podría garantizar una importante cantidad de millones por un jugador que reclutaron sin coste alguno en el verano de 2014.
Más información