Fichajes Real Madrid | La hoja de ruta con Rafa Marín, al descubierto

Por Iván Vargas
2 min.
Rafa Marín en rueda de prensa @Maxppp

A la espera de lo que ocurre este verano con el francés Leny Yoro y ese interés del Manchester United, el Real Madrid mira más allá. Y es que el cuadro merengue estará muy atento a las evoluciones del canterano Rafa Marín. Vendido hace apenas unas semanas al Nápoles, los blancos tienen una opción de recomprar al futbolista.

Cerrado el capítulo de incorporaciones ofensivas con los notables desembarcos de Kylian Mbappé y Endrick, el Real Madrid centra ahora sus esfuerzos en apuntalar su defensa. La salida de Nacho Fernández, unida a las informaciones que apuntan a una baja más prolongada de lo que cabría esperar de David Alaba, han provocado que desde la dirección deportiva merengue se busquen nuevas soluciones defensivas.

Sigue después de este anuncio

La gran prioridad precisamente a este respecto era el joven talento francés del Lille, Leny Yoro, si bien la entrada en escena del Manchester United con una más que notable cantidad de dinero bajo el brazo ha cambiado la situación. De este modo, ahora habrá que mirar en otros lugares a fin de encontrar un nuevo jugador que pueda acompañar a Antonio Rüdiger y Éder Militao.

Leer ¡El FC Barcelona ya ha movido ficha por Alphonso Davies!

Un ojo en Rafa Marín

Uno de los que podría haberlo hecho es el joven canterano Rafa Marín. Cedido el pasado curso en las filas de un Alavés en el que rindió a un notable nivel, el zaguero era vendido hace apenas unos días al Nápoles a cambio de 12 millones de euros. De este modo, el futbolista andaluz tendrá la posibilidad de mostrar su valía en uno de los clubes punteros de una de las competiciones más destacadas a nivel internacional.

Sigue después de este anuncio

Tal y como destaca la información que ha publicado precisamente a este respecto Bernabéu Digital, pese a la venta del futbolista, el Real Madrid seguirá muy de cerca el rendimiento de Rafa Marín durante su periplo en el país de la bota. En caso que el central alcance el nivel que se espera de él, desde Chamartín se ejercería la opción de recompra de la que se dispone, si bien habría que esperar a 2026 (a cambio de 25 millones) o 2027 (por 35 millones).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio