Rubén Baraja sobre el caso Rafa Mir: "Estas explicaciones las tiene que hacer el club o Miguel Ángel Corona"
Mucho amargor en el Valencia por el final del mercado invernal. Si bien los ches pudieron cerrar la llegada de Peter Federico, los de Rubén Baraja no pudieron hacerse con los servicios de Rafa Mir, que ha terminado quedándose en las filas del Sevilla.
Una situación que ha sido aludida por el Pipo en la rueda de prensa previa al choque contra el Almería: "Al final es una situación que se produce de última hora de mercado y la sensación que tengo es que todas estas explicaciones las tiene que hacer el club o Miguel Ángel Corona que es la persona encargada de estas gestiones. Yo erstaba informado en todo momento, pero Corona lo explicará y no mucho más. No estoy aquí para valorar las situaciones que han pasado".
El técnico valencianista también ha hablado de la salida de Gabriel Paulista: "Entiendo vuestras inquietudes. Lo primero con Gabriel, el club marca unas directrices como ya se marcaron en verano en el que había que hacer una reducción económica de los que yo no me encargo. Este tema no lo llevo yo, yo me encargo de entrenar al equipo. El club transmite este mensaje. En verano no se dieron las circunstancias y esta situación se ha arrastrado hasta ahora y ha sido un criterio económico por encima del deportivo. Deportivamente hay unos hechos: ha estado contando para nosotros, un profesional con jerarquía, uno de nuestros capitanes, pero la prioridad económica ha priorizado sobre la deportiva. Yo es algo que no puedo controlar. Lo deportivo lo puedo demostrar, tratamos de poner a los jugadores que dan rendimiento y a partir de ahí hay otros criterios que han prevalecido. Eso no significa que yo tenga que valorar, simplemente ha sido así. Agradecemos su compromiso, es un muy buen profesional, ese criterio económico marca el mercado. La ambición va con otro tema. Una cosa es saber qué ha pasado con Paulista y lo otro es una entrevista en la que me preguntan cómo me gustaría un Valencia del futuro y yo soy ambicioso y me gustaría estar con los mejores, con una gran plantilla, pero eso es futuro y yo estoy en el presente y sé la situación cuál es. Yo tengo en la cabeza hacia adónde quiero ir, pero no mezclemos cosas. Yo estoy contento y centrado en competir bien".
Más información