El FC Barcelona valora fichar un nuevo portero
Tras constatar que Iñaki Peña no ve clara su continuidad en el club, el FC Barcelona ha comenzado a valorar la posible incorporación de un nuevo arquero. Los culés ya han contactado con dos metas de la Liga que podrían aterrizar a coste cero.
El pasado fin de semana, ante el Athletic Club, el arquero alemán Marc-André ter Stegen completó una sensacional actuación que resultó decisiva para que un FC Barcelona más bien discreto obtuviese una importantísima victoria que le permite mantenerse como el más firme candidato al título de Liga.
La del domingo en San Mamés no fue la primera exhibición del alemán en lo que llevamos de curso. De hecho, sus decisivas paradas explican en gran medida la más que notable racha de un equipo que, lejos de mostrar el brillo de antaño, ha solventado muchos partidos por la mínima.
Dos opciones en cartera
No resulta por tanto extraño que el habitual suplente del germano, el alicantino Iñaki Peña, mire al futuro con preocupación. De hecho, aunque ya había llegado a un acuerdo para cerrar su renovación, el joven meta ha decidido aplazar la definitiva firma, ya que no ve nada clara la idea de vivir bajo la alargada sombra de Ter Stegen.
Si finalmente no renueva, el Barça se verá obligado a incorporar un nuevo cancerbero a su primera plantilla. En días pasados, se había hablado ya de la posibilidad de que fuese el canterano Arnau Tenas quien ejerciese como recambio, pero lo cierto es que la entidad no descarta acudir al mercado. Según cuenta Sport, la dirección deportiva ya ha tanteado un par de opciones en la Liga. Aunque no ofrece detalles sobre su identidad, el rotativo añade que se trata de porteros fiables que podrían recalar en el Camp Nou a coste cero.
Más información