Primera División

La inevitable "operación salida" que debe afrontar el FC Barcelona

Para poder reclutar nuevos jugadores y confeccionar una plantilla al gusto de Xavi Hernández, el FC Barcelona está obligado a dar salida a todos aquellos jugadores que no entran en los planes del técnico egarense. Su adiós resulta imprescindible para aligerar la pesada masa salarial que soporta la entidad.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Xavi da instrucciones desde la banda @Maxppp

Antes de entrar, dejen salir. Es un tópico, pero en el caso del FC Barcelona refleja fielmente la realidad. Para poder dar cobijo a los nuevos fichajes, el cuadro catalán necesita hacer hueco en su plantilla y aligerar una masa salarial que a estas alturas resulta casi insoportable.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el diario Sport, el técnico Xavi Hernández ha dado ya el primer impulso a la operación salida al comunicar a cuatro de sus futbolistas que no cuenta con ellos de cara al curso que viene. En concreto, el egarense ha colocado el cartel de descartes a los zagueros Óscar Mingueza y Samuel Umtiti, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite.

Otras ventas valorables

Además, ni el preparador ni la directiva descartan dar salida a otros jugadores como el defensa Clément Lenglet, el medio Frenkie de Jong y el ariete Memphis Depay. Eso sí, en estos casos, su adiós queda condicionado a la llegada de una oferta realmente atractiva.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes también cuentan con papeletas de abandonar el club en verano figuran varios de los cedidos: el meta Iñaki Peña, el centrocampista Miralem Pjanic, y los atacantes Álex Collado y Francisco Trincao. De hecho, solo el primero de ellos cuenta con opciones reales de quedarse, siempre y cuando la entidad encuentre una salida para el actual suplente de Marc-André ter Stegen, el brasileño Neto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles