La inevitable "operación salida" que debe afrontar el FC Barcelona
Para poder reclutar nuevos jugadores y confeccionar una plantilla al gusto de Xavi Hernández, el FC Barcelona está obligado a dar salida a todos aquellos jugadores que no entran en los planes del técnico egarense. Su adiós resulta imprescindible para aligerar la pesada masa salarial que soporta la entidad.
Antes de entrar, dejen salir. Es un tópico, pero en el caso del FC Barcelona refleja fielmente la realidad. Para poder dar cobijo a los nuevos fichajes, el cuadro catalán necesita hacer hueco en su plantilla y aligerar una masa salarial que a estas alturas resulta casi insoportable.
Según cuenta el diario Sport, el técnico Xavi Hernández ha dado ya el primer impulso a la operación salida al comunicar a cuatro de sus futbolistas que no cuenta con ellos de cara al curso que viene. En concreto, el egarense ha colocado el cartel de descartes a los zagueros Óscar Mingueza y Samuel Umtiti, el centrocampista Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite.
Otras ventas valorables
Además, ni el preparador ni la directiva descartan dar salida a otros jugadores como el defensa Clément Lenglet, el medio Frenkie de Jong y el ariete Memphis Depay. Eso sí, en estos casos, su adiós queda condicionado a la llegada de una oferta realmente atractiva.
Entre quienes también cuentan con papeletas de abandonar el club en verano figuran varios de los cedidos: el meta Iñaki Peña, el centrocampista Miralem Pjanic, y los atacantes Álex Collado y Francisco Trincao. De hecho, solo el primero de ellos cuenta con opciones reales de quedarse, siempre y cuando la entidad encuentre una salida para el actual suplente de Marc-André ter Stegen, el brasileño Neto.
Más información