Un favorito y una alternativa: el plan del FC Barcelona para reforzar el extremo izquierdo
La directiva del FC Barcelona continúa trabajando con el claro objetivo de incorporar un extremo izquierdo. El navarro Nico Williams sigue encabezando una lista de preferencias en la que también despunta el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
Reforzar el costado izquierdo del ataque. Ese sigue siendo uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para el curso que viene. Aunque el brasileño Raphinha se ha adaptado sensacionalmente bien al puesto, los culés desean contar con un nuevo especialista de plenas garantías.
Según cuenta el diario Sport, el gran anhelo de los catalanes sigue siendo Nico Williams (22 años). El navarro ya rechazó la posibilidad de aterrizar en el Camp Nou el pasado verano, pero la directiva no se rinde y ya se prepara para lanzar una nueva ofensiva al término de la presente temporada.
Condiciones
Al igual que hace unos meses, todo quedará a expensas de su capacidad para pagar la cláusula de rescisión que figura en el contrato que le vincula con el Athletic Club (ubicada en unos 65 M€) y lograr que el atacante acepte percibir un sueldo inferior al que actualmente le abona el cuadro vasco (entre 9 y 10 M€ netos por curso).
Consciente de que, tal vez, no resulte viable salvar estos dos obstáculos, el cuadro barcelonista mantiene en la recamara a Khvicha Kvaratskhelia (23 años). El georgiano, que está volviendo a brillar con el nuevo Nápoles que dirige Antonio Conte, es la principal alternativa para impulsar el flanco zurdo, aunque su contratación tampoco resultará ni sencilla ni barata.
Más información