El factor que bloqueó la salida de Nabil Fekir del Betis
Como cada año, el mercato está lleno de jugosas historias entre bastidores, giros y traspasos que se perdieron por los pelos. Nabil Fekir ya lo vivió en el pasado con la historia de su no fichaje por el Liverpool en 2018. Este invierno volvió a verse envuelto en un traspaso que no llegó a completarse. Todo estaba cerrado, o casi, pero un contratiempo puso fin al expediente.
El Betis y el Al Ittihad habían llegado a un acuerdo verbal para el traspaso del internacional francés, de 30 años, por una cantidad total de algo menos de 20 M€. El centrocampista ofensivo, adorado por la afición bética y que regresó de una lesión el pasado noviembre, era pretendido por varios clubes saudíes, entre ellos el Al-Hilal y el Al-Nassr. Pero fue el Al-Ittihad quien ganó la puja.
La perspectiva de reencontrarse con N’Golo Kanté, con quien estuvo muy unido durante el Mundial de Rusia 2018, y de jugar al lado de Karim Benzema era atractiva para el jugador, que aceptó fichar por el Al-Ittihad. No obstante, el club saudí necesitaba hacer sitio antes, y tuvo que deshacerse de Jota, que estaba cerca del West Ham. La negativa del luso a salir y el poco tiempo de reacción bloquearon la llegada de Fekir a Arabia Saudí. Pero el Al-Ittihad piensa en el futuro y volverá el próximo verano.
Más información