FC Barcelona | El ambicioso plan de Joan Laporta para el mercado estival
La nueva junta directiva del FC Barcelona trabaja ya con la intención de reforzar la plantilla durante el mercado estival. Su plan contempla una gran inversión y el fichaje de varios jugadores que acaban contrato.
Aunque el club atraviesa una delicada situación económica, la junta directiva que acaba de hacerse con las riendas del FC Barcelona ni mucho menos descarta la posibilidad de realizar una gran inversión durante el mercado estival. Según cuenta hoy Mundo Deportivo, por la cabeza de Joan Laporta pasa la idea de lanzar sus redes sobre el noruego Erling Haaland (20 años).
Para poder hacerse con los servicios del prometedor delantero, los culés deberán encontrar la fórmula, casi mágica, que les permita encajar en su cuentas un gasto que bien podría ascender hasta los 110 M€. Dicha cantidad saldría de sumar los 75 M€ exigidos por el Borussia Dortmund y las pertinentes comisiones exigidas por su agente, el controvertido Mino Raiola.
Opciones a coste cero
El del nórdico no es el único nombre que figura en la agenda del nuevo presidente. En ella también hay espacio para otros cuatro jugadores que acaban contrato este mismo verano: el central catalán Eric García (Manchester City, 19 años), el versátil zaguero austriaco David Alaba (Bayern Múnich, 28), el atacante holandés Memphis Depay (Olympique de Lyon, 27) y el delantero argentino Sergio Agüero (Manchester City, 32).
Aunque para reclutar a estos jugadores no habría que abonar cantidad alguna a sus clubes de origen, el Barça tendría que buscar la forma de encajar sus considerables salarios dentro de una partida, la de los sueldos, que ya soporta una enorme presión. Y eso sin contar que seguramente todos ellos exigirían prima de fichaje...