El 'plan renove’ que ya prepara el Real Madrid
Entre 2023 y 2024, el Real Madrid pretende dar salida a un buen número de futbolistas. Además, ya sea este verano o el que viene, parece claro que el club también dará la bienvenida a un nuevo técnico.
La derrota ante el Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones va a dar pie a un parece ya inevitable periodo de cambios en el Real Madrid. Aunque el club no quiere precipitarse, queda claro que entre el verano que viene y el de 2024, la plantilla blanca sufrirá importantes modificaciones.
En su edición de hoy, el diario Sport vuelve a tirar de la manida expresión "Fin de ciclo" para explicar que el presidente del conjunto de Chamartín, el empresario Florentino Pérez, se prepara para dar un sensacional lavado de cara a una plantilla claramente condicionada por la veteranía de sus principales estrellas. El rotativo señala que, aunque aún seguirán en el equipo el curso que viene, jugadores como Dani Carvajal (31 años), Luka Modric (37), Toni Kroos (33) y Karim Benzema (35) están ya condenados a abandonar el barco en 2024.
Multitud de nombres
Con anterioridad, el club podría dar salida al meta Andriy Lunin, el central Jesús Vallejo, el lateral diestro Álvaro Odriozola, el carrilero zurdo Ferland Mendy, los versátiles zagueros Lucas Vázquez y Nacho Fernández, los centrocampistas Dani Ceballos y Marco Asensio, el extremo Eden Hazard o el delantero Mariano Díaz. Casi nada.
Además, el periódico también pone en duda la continuidad de Carlo Ancelotti el curso que viene. Sin embargo, en este caso parece más lógico pensar que será igualmente en 2024 cuando, aprovechando el fin del compromiso del italiano, el cuadro de Concha Espina cambie al inquilino de su banquillo.