Marcelino repasa su salida del Olympique de Marsella
Con Gennaro Gattuso a la cabeza, el Olympique de Marsella ya ha vivido un cambio de banquillo en este inicio de curso. Los provenzales se hicieron, en verano, con los servicios de Marcelino. Pero el técnico español no duró mucho en el cargo, presentando su dimisión tras un empate contra el Toulouse y la crítica de los ultras del equipo marsellés.
El técnico asturiano ha analizado su salida en L’Équipe: “Me siento muy enfadado, decepcionado y triste. Ponemos toda nuestra ilusión en desarrollar un proyecto súper atractivo en un gran club. En cualquier caso, pensábamos que era un gran club en todos los sentidos de la palabra, pero estos lamentables acontecimientos demuestran que no es un gran club como nos gustaría ser. Algunos seguidores radicales que quieren influir constantemente en los acontecimientos impiden que sea un gran club”.
Marcelino ha asegurado que la situación que vivió en el sur de Francia ha sido algo inédito en su carrera como entrenador: “Pasé veinte años como entrenador, y antes casi veinte años como jugador profesional, y nunca había visto esto en mi vida. Y no creo que lo vuelva a ver más. En cualquier caso, realmente lo espero. Se trata de una forma de proceder muy alejada de lo que debería ser la realidad, en 2023, en un país civilizado”-
El ex de Athletic o Valencia ha señalado que no tuvo opción de deshacer su situación, como si hiciera Pablo Longoria, presidente de la entidad: Cuando Pablo decidió continuar ya habían pasado tres o cuatro días, no era el día siguiente. Ya habíamos firmado los documentos y varios miembros de mi equipo ya se habían ido. No teníamos posibilidad de regresar, sobre todo porque, en este ambiente de amenazas, aunque no tenga miedo, no se sabe cuál será el siguiente paso”.
Más información