Supercopa de Alemania | Xabi Alonso y su Leverkusen son eternos

Por Pedro Parra
1 min.
Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen @Maxppp

Después de una campaña realmente espectacular, en la que se coronó tanto en la Bundesliga como en la DFB Pokal, el Bayer Leverkusen tendrá nuevos retos. Sin ir más lejos, coincidiendo con la sesión sabatina, afrontaría el primer título de este nuevo curso en territorio germano. En concreto, las tropas lideradas por Xabi Alonso partían con favoritismo para imponer su ley en la final de la Supercopa de Alemania a costa del Stuttgart.

Sigue después de este anuncio

Un B04 que, a buen seguro, tiene un apasionante desafío por delante en una temporada que se vaticina trepidante para todos sus seguidores. En clave de mercado, cabe destacar que uno de sus refuerzos ha sido Aleix García. Tras brillar en el Girona, el mediocampista ha aceptado la propuesta de un Xabi que ya le ha concedido galones en su esquema. Mientras tanto, ya ha sellado la venta del checo Adam Hlozek al Hoffenheim.

Por su parte, el conjunto de Sebastian Hoeness tiene que sobreponerse a la baja de un Serhou Guirassy que ya es el nuevo referente ofensivo del Borussia Dortmund. Un Stuttgart que presentaría batalla desde el comienzo de esta vibrante final, disfrutando de superioridad numérica durante casi una hora. El Leverkusen impondría su ley en la tanda de penaltis, proclamándose campeón de esta Supercopa en el país germano para empezar de forma fantástica la campaña 2024-2025.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles