Rueda de prensa Primera División

Atlético de Madrid | Diego Simeone: "No vi falta de energía"

Por Pedro Parra
2 min.
Diego Simeone con el Atleti @Maxppp

Pese a que ha sido superior en la primera mitad, la falta de puntería ha castigado a un Atlético de Madrid que llevaba dos meses y medio sin conocer la derrota. Tras encadenar una racha de 15 victorias de forma consecutiva, ha dado su brazo a torcer en el feudo de un Leganés que ha culminado un estoico ejercicio de resistencia. Todo ello para doblegar al líder de nuestra Liga merced a la diana de Matija Nastasic y las paradas de Marko Dmitrovic.

Sigue después de este anuncio

Una vez que ha concluido este interesante derbi celebrado en Butarque, Diego Pablo Simeone, técnico de la escuadra colchonera, ha valorado lo ocurrido. "El gol siempre te ayuda a plantear otro panorama de partido. A ellos les dio la fuerza para poder seguir trabajando defensivamente, tapando agujeros para que el equipo logre defender como hizo el Leganés, nosotros intentamos encontrar situaciones por falta de claridad más que por falta de energía. No veo otra situación que un equipo consiguió marcar a pelota parada, sabíamos de su fortaleza, parecía que podíamos acercarnos al empate, pero no sucedió", ha expresado ante los micrófonos de DAZN.

Igualmente, el entrenador argentino ha sido bastante claro al referirse al contundente mensaje de Jan Oblak. "No comparto con Oblak lo que dijo, para nada. Creo que hubo energía, disponibilidad, nos ganaron una pelota parada muy bien, bien finalizada, pero el equipo atacó. Ellos tuvieron un par de contragolpes, pero creo que en el contexto general el equipo siempre propuso, quiso ganar el partido y no vi falta de energía". A lo que ha agregado que "pasamos 15 partidos extraordinarios, con una gran alegría de haber generado el mejor récord de la historia del Atlético, el recorrido fue fantástico. Nos encontramos con dificultades, comenzamos con mucha energía, con jugadas principales en las que pudimos encontrar el gol (…) Cuando lo das todo y vienes de 15 partidos ganados, agradecer a los futbolistas y preparar para el martes que, probablemente, será aún más difícil".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles