Premier League

El siguiente fichaje que desea completar el Arsenal

Una vez ha completado la compra de Riccardo Calafiori, el Arsenal se prepara para lanzar sus redes sobre Mikel Merino. Los gunners desean incorporar a un centrocampista que ya ha mostrado su intención de abandonar la Real Sociedad.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Mikel Merino, Dani Olmo y Nico Williams @Maxppp

"Si no ha renovado, es porque no quería decirle a la afición 'me quedo’ para luego 'irme’ (…) A todos nos gustaría que no se fuese. Él ya sabe que nos gustaría que esta fuese su decisión. Si no es así, negociaremos la mejor salida porque tiene ofertas, las conocemos. No hay que esconderse detrás de un contrato cuando un jugador te dice que quiere aprovechar una oportunidad. En este momento, no estamos negociando con ningún club y todos tenemos la esperanza de que siga en la Real el próximo año". Ayer mismo, el presidente de la Real Sociedad, el empresario Jokin Aperribay, confirmó que la entidad donostiarra valora dar salida a uno de sus mejores hombres, el navarro Mikel Merino.

Sigue después de este anuncio

Aunque ha sido reiteradamente vinculado con el FC Barcelona, ahora mismo, el conjunto que cuenta con más opciones de reclutarle no es otro que el Arsenal. Tras hacerse con los servicios del anhelado defensa Riccardo Calafiori, los gunners han dado prioridad a la contratación de un centrocampista y el pamplonica parece encajar como un guante en el perfil anhelado por su técnico, el vasco Mikel Arteta.

A la espera de una oferta

Por el momento, se desconoce la cantidad que podría llegar a poner sobre la mesa la entidad londinense. En principio, los donostiarras podrían agarrarse a su cláusula, ubicada en 60 M€, pero tras constatar que el futbolista no desea renovar, seguramente se verán obligados a rebajar sus pretensiones para evitar una situación desagradable o dar pie a su posible salida a coste cero dentro de un año.

Sigue después de este anuncio

Y si Merino se acerca al Emirates Stadium, el que se aleja del cuadro inglés es Nico Williams. De acuerdo a la misma fuente, los británicos dan por hecho que el extremo rechazará por ahora la idea de cambiar de aires y permanecerá ligado al Athletic Club durante, al menos, un curso más.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles