Premier | Haaland y De Bruyne acercan al Manchester City al título
En un duelo correspondiente a la 34ª jornada de la Premier League, que fue aplazado en su momento, el Manchester City era consciente de la relevancia de este compromiso. Todo ello, por supuesto, para volver a saborear las mieles del éxito en una competición doméstica en Inglaterra con la que se ha alzado durante los tres últimos cursos. Dicho lo cual, su técnico Pep Guardiola sabía a la perfección que el Tottenham Hotspur iba a estar preparado para rebajar su euforia.
Los primeros compases del choque dejarían bastante actividad por parte de Erling Haaland, aunque Ederson Moraes tuvo que intervenir para ganar la partida a Rodrigo Bentancur. Instantes después, sería Guglielmo Vicario el que sacaría una mano prodigiosa para resignación de Phil Foden. También lo probaría Brennan Johnson, al tiempo que un lanzado Josko Gvardiol no encontraría puerta por poco. Radu Dragusin estaría muy atento en la zaga de los Spurs, junto con la meritoria parada de Vicario a Kevin De Bruyne.
Un sensacional futbolista belga que, al poco de arrancar la segunda mitad, serviría el cuero en bandeja a un Haaland que mandaría el esférico al fondo de las mallas (0 – 1). Es decir, una sociedad letal para unos Sky Blues que habían conseguido romper la muralla de su adversario. Stefan Ortega reemplazaría a un Ederson que sufrió un duro encontronazo, dejando un par de intervenciones salvadoras. Y el cíborg noruego firmaría su doblete con una pena máxima (0 – 2), por lo que el City se lleva un triunfo vital en la batalla por la Premier.
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información