Liga | Real Madrid y Atlético de Madrid se neutralizan en el derbi
El Atleti se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Ángel Correa, pero tomaría la delantera gracias a José María Giménez. Eso sí, Álvaro Rodríguez salvaría los muebles para los de Carlo Ancelotti. Y tampoco se puede dejar de lado la lesión de Reinildo Mandava.
El plato fuerte de este fin de semana nos llevaba directamente a un derbi de la capital de España que se antojaba más que frenético entre dos de los mejores clubes de nuestro fútbol. A saber, el Real Madrid llegaba con la moral por las nubes después de pasar por encima del Liverpool en su primer asalto de los cruces de la Liga de Campeones. Por lo que respecta al Atlético de Madrid, los rojiblancos han potenciado su rendimiento tras el Mundial 2022.
Carlo Ancelotti se decantaría de inicio por un Thibaut Courtois que se mantiene en la cima como uno de los arqueros más espectaculares del planeta fútbol. Un muro belga que, además, quedaría resguardado a las mil maravillas en la retaguardia por Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández. Tampoco se puede obviar una parcela ancha de puro talento con Toni Kroos, Fede Valverde y Dani Ceballos. Y qué decir del tridente de Marco Asensio, Karim Benzema y Vinícius.
Pasando ahora a la disposición táctica de Diego Pablo Simeone, también contaría con un guardameta sensacional como es el caso de Jan Oblak. Por lo que respecta a la línea de cuatro en defensa, estaría formada por Nahuel Molina, Stefan Savic, Mario Hermoso y Reinildo Mandava. Igualmente, apuntalaría la sala de máquinas con la presencia de Pablo Barrios, Koke Resurrección, Marcos Llorente y Saúl Ñíguez. En busca del gol, Antoine Griezmann y Yannick Carrasco.
Un final frenético en Concha Espina
La puesta en escena del Atleti sería muy buena, intentando acercarse con sensación de peligro al área custodiada por Courtois. Eso sí, el titán merengue iría ganando presencia y cierto dominio con el desarrollo de la contienda. Carrasco quiso sorprender a su compatriota a balón parado, al tiempo que Oblak reaccionaría para repeler el potente lanzamiento de Asensio. Vinícius comenzaba a hacer de las suyas con su capacidad para desbordar, junto con un Benzema al que le falta un punto para estar al 100 %.
Griezmann intentaba desequilibrar para zafarse de la presión de varios adversarios, a lo que hay que añadir que Vini quiso emular su primera diana de en Anfield. Hermoso y Savic estaban muy pendientes en cada situación a la hora de hacer la cobertura, aunque la noticia negativa llegaría con la lesión (rodilla) de Reinildo. José María Giménez ocuparía su plaza en el césped, mientras que Rüdiger y Ceballos también quisieron poner a prueba a Oblak.
El Cholo daría entrada a Ángel Correa en detrimento de Pablo Barrios para la segunda mitad. El intercambio de golpes era constante, aunque sin precisión por parte de ninguno de los dos equipos. Carletto también agitaría el árbol con un triple cambio, pero la polémica estaría servida con la expulsión (roja directa) de Correa por una supuesta agresión a Rüdiger. Pese a estar en inferioridad numérica, los colchoneros se aventajarían con el testarazo de Giménez tras el envío de Griezmann (0 – 1). En las postrimerías del choque, Álvaro Rodríguez firmaría un empate que sería definitivo en el Santiago Bernabéu (1 – 1).
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información