El FC Barcelona se abona al riesgo

Por Rafael Castro
1 min.
Presidente y director deportivo. @Maxppp

Acaba de terminar el FC Barcelona un mercado de fichajes complicado, en el que los catalanes han tenido problemas desde el principio para poder acometer sus operaciones y especialmente para inscribir a Dani Olmo, su fichaje estrella.

Desembolsaba 55 M€ el FC Barcelona por Dani Olmo, que junto a Pau Víctor (2,7 M€) fueron los fichajes cerrados por los culés. Muchos rumores, interés especialmente por Nico Williams… Pero finalmente el ex del RB Leipzig era inscrito al lesionarse Andreas Christensen para varios meses.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado se afanaron en lograr salidas los culés, siendo la de Ilkay Gündogan la más significativa de todas. Mika Faye, Marc Guiu, Julián Araujo o Chadi Riad dejaron dinero. Pero sin una gran venta más que se pudiera sellar los azulgranas no lograron volver a la regla del 1:1. Así que para finales de año tendrán que encontrar soluciones para inscribir al menos a Dani Olmo con todas las garantías. Y veremos si no es necesario ningún refuerzo más.

Leer El doble guiño de Florian Wirtz al FC Barcelona

Enero será clave

Por segundo año consecutivo, los catalanes tuvieron que esperar hasta el final en un mercado de fichajes donde tuvieron serios contratiempos. Y de hecho la incertidumbre se apoderó de la plantilla casi hasta el inicio de La Liga, cuando varios jugadores fueron inscritos in extremis.

Sigue después de este anuncio

Ahora todo eso quedará aparcado al menos hasta enero, donde serán necesarios otros movimientos. Y otros muchos como esas cesiones de Clémen Lenglet o Vitor Roque quedan aparcados hasta el verano que viene, donde seguramente vuelvan a ser problemáticos…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio