Liga | El Real Betis deja con vida al Sevilla en el derbi
Isco Alarcón y Ayoze Pérez han sido diferenciales cada vez que han contactado con el cuero, siendo el segundo de ellos el goleador para abrir la lata en Nervión. Pese a ello, el flamante campeón de la Europa League salvaría los muebles merced a un tanto espectacular de Ivan Rakitic.
Las espadas se encontraban en su punto más elevado a raíz de un derbi andaluz donde había diferentes cuentas pendientes entre sus protagonistas. Por un lado, el Sevilla asume la delicada tesitura en la que se ha visto inmerso a raíz de los preocupantes resultados que está cosechando tanto en nuestra Liga como en la codiciada Champions. Por el otro costado, se manifestaba con intensidad un Real Betis que pretendía hacer daño en la herida de su eterno rival.
Diego Alonso volvería a contar en la portería con un Marko Dmitrovic que está disfrutando de minutos a raíz de los problemas físicos de un Orjan Nyland que le ha comido la tostada. En cuanto a su entramado defensivo, estaría integrado por cuatro hombres de la jerarquía de Jesús Navas, Loïc Badé, Nemanja Gudelj y Adrià Pedrosa. También buscaría estabilidad en la medular con Boubakary Soumaré, Djibril Sow e Ivan Rakitic, concediendo el ataque a Lucas Ocampos, Óliver Torres y Youssef En-Nesyri.
Por su parte, el veterano Manuel Pellegrini se presentaría con un Fran Vieites que disfrutaría de un escenario de muchos quilates bajo palos de los verdiblancos. Un arquero que, además, estaría acompañado en la retaguardia por Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Chadi Riad y Juan Miranda. Por si no fuera suficiente, Guido Rodríguez y Marc Roca formarían pareja de baile en la sala de máquinas, dando libertad a Assane Diao, Isco Alarcón, Ayoze Pérez y Willian José.
El Sevilla se salva gracias a Ivan Rakitic
La puesta en escena sería muy positiva por el bando visitante, evidenciando su generación futbolística a partir de la magia de sus peloteros. De hecho, Dmitrovic tendría que intervenir ante el latigazo de un Guido que siempre sabe leer muy bien el juego. Con más corazón que cabeza, el siete veces ganador de la Europa League intentaría reaccionar con el empuje de Navas y Ocampos. Rakitic también pretendía mandar, pero eran incapaces de inquietar a Vieites en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Bellerín enviaría el cuero al fondo de las mallas, aunque la diana no subiría al luminoso por posición antirreglamentaria. Miranda contaría con una doble ocasión tras una exquisitez técnica de Isco, pero se estrellaría con el muro de Dmitrovic. La calidad individual del Betis podría marcar diferencias, como se vería con el aviso de Ayoze (al palo por fuera). El propio atacante rompería la paridad con el 0 – 1, aunque Rakitic desataría la euforia de la parroquia de Nervión con una diana de muy bella factura (1 – 1). Un resultado que, a la postre, sellaría el empate en este intenso derbi.
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información