Copa del Rey

Copa del Rey | Exhibición espectacular de FC Barcelona y Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid golpearía con dos zarpazos nada más empezar el partido. Aun así, el FC Barcelona daría la vuelta a la tortilla antes del descanso, mientras que el ritmo también sería muy intenso en el segundo acto. Y cuando los culés tenían el triunfo en el bolsillo, Alexander Sörloth dejaría todo abierto para la vuelta de semifinales.

Por Pedro Parra
3 min.
Pau Cubarsí con el FC Barcelona @Maxppp

Partido de altos vuelos el que tendría lugar a lo largo de la sesión nocturna de este martes 25 de febrero. Todo ello, por supuesto, porque disfrutaríamos de la presencia de dos de los mejores equipos del panorama futbolístico nacional y europeo. Por un lado, irrumpía en escena un FC Barcelona que se ha situado de nuevo en lo más alto de la clasificación de nuestra Liga tras superar la crisis sufrida en noviembre y diciembre.

Sigue después de este anuncio

A lo que es conveniente agregar que parte con la vitola de claro favorito en su emparejamiento de Champions frente al Benfica. Por el otro costado, se asomaba un Atlético de Madrid que protagonizará un derbi frenético con el Real Madrid -a doble partido- en la orejona. De todos modos, el club que preside Enrique Cerezo había activado la maquinaria esta vez para encarar la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Por tanto, Barça y Atleti se habían citado en un Estadio Olímpico de Montjuic que tendría un ambiente de gala para un auténtico partidazo entre estos dos transatlánticos. A buen seguro, se vislumbraba una batalla estratégica en una eliminatoria que se disputaría a 180 minutos. Un asalto inaugural que, de hecho, era la antesala de un calendario frenético que aguarda a ambos conjuntos para la recta definitiva de esta temporada.

Sigue después de este anuncio

Oda al deporte rey en Montjuic

La puesta en escena colchonera sería fabulosa, poniendo patas arriba el cruce con dos zarpazos que pillarían completamente desprevenido al plantel catalán. Para empezar, Julián Álvarez culminaría con acierto una acción fabricada en el laboratorio para inaugurar el electrónico. Acto seguido, Antoine Griezmann se tomaría su particular redención en la Ciudad Condal al superar a Alejandro Balde y Wojciech Szczesny. Dos golpes que desatarían la euforia de Diego Pablo Simeone y de toda la expedición madrileña.

La Araña y El Principito estaban firmando una exhibición en el comienzo del duelo, convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa de su adversario. La réplica local se produciría con una ocasión muy clara para Ferran Torres, si bien es cierto que su definición dejaría mucho que desear ante Juan Musso. Dicho lo cual, un superlativo Pedri allanaría el camino al culminar una acción de Lamine Yamal y Jules Koundé, al tiempo que Pau Cubarsí nivelaría las fuerzas -su primer gol como profesional- a la salida de un córner botado por Raphinha. Sin duda, Javi Galán y Conor Gallagher sufrían mucho por el costado izquierdo.

Sigue después de este anuncio

José María Giménez estaría imperial bajo palos para frenar el chut de Ferran. En las postrimerías del primer acto, Iñigo Martínez culminaría la remontada espectacular del Barça con un testarazo. Juan Musso ganaría la partida a Lamine, al igual que Cubarsí se anticiparía a Giuliano. Szczesny adivinaría las intenciones de Griezmann, a lo que hay que añadir que los dos técnicos moverían ficha tirando de fondo de armario. Y cuando apretaba el Atleti, una genialidad de Lamine sería empujada por Robert Lewandowski al fondo de las mallas. Marcos Llorente reengancharía a los del Cholo, junto con la agónica diana de Alexander Sörloth para empatar un choque espectacular.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles