El Mancheser United estrecha el cerco sobre Amadou Onana
La directiva del Manchester United ha dado el pistoletazo de salida a las negociaciones para reclutar a Amadou Onana, centrocampista que milita en el Everton. El belga también ha sido vinculado con FC Barcelona y Arsenal.
Ubicado en un más que discreta octava posición de la tabla, el Manchester United pretende aprovechar el presente mercado invernal para reforzar una plantilla que no ha logrado mostrar la competitividad deseada y que, a día de hoy, se mantiene a nueve puntos de distancia de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y a nada menos que 14 del inalcanzable líder, el Liverpool.
Entre los objetivos que se ha fijado la entidad inglesa figura el de incorporar un nuevo centrocampista que pueda mejorar el rendimiento de una parcela ancha que, por ahora, no ha logrado trasladar con éxito al terreno de juego las ideas de su técnico, el neerlandés Erik ten Hag.
Negociación en marcha
Según cuenta Football Insider, la directiva ya ha abierto las pertinentes negociaciones con un futbolista que encaja en el perfil anhelado. Se trata de Amadou Onana, medio belga que está completando una notable temporada con el Everton y que resulta más que atractivo por sus cualidades físicas y técnicas y su capacidad para adaptarse a varias posiciones (pivote, central o centrocampista más adelantado).
Lógicamente, sacar al ex del Lille de Goodison Park se antoja complicado. Y no solo por la reticencia de los toffees, también por la competencia existente, ya que conjuntos de la talla de Arsenal y FC Barcelona siguen también sus pasos. Tal vez, el no escondido interés del Everton en Scott McTominay podría dar pie a algún acuerdo que decante la balanza a favor de los diablos rojos.
Más información