Primera División

Ansu Fati, vulgar moneda de cambio para el FC Barcelona

Secundario en los planes de Hansi Flick y con una ficha millonaria, el atacante Ansu Fati podría decir adiós a la disciplina del FC Barcelona. El cuadro culé puede usarlo para acercar a otra pieza a sus filas.

Por Iván Vargas
1 min.
Ansu Fati y Raphinha @Maxppp

Ansu Fati podría estar viviendo sus últimas semanas como futbolista del FC Barcelona. Pese a que cuando irrumpió en el primer equipo muchos vieron en él al futuro referente del conjunto de la ciudad condal, las distintas lesiones que lo han ido acompañando han frenado de un modo más que notable su explosión.

Sigue después de este anuncio

Cedido en Inglaterra, el atacante de 22 años tampoco pudo mostrar su mejor versión en el Brighton, por lo que el pasado verano regresó al cuadro culé con la intención de luchar por un puesto. Sin embargo, las oportunidades de las que ha dispuesto pueden contarse con los dedos de la mano y hasta la fecha apenas ha estado 158 minutos sobre el césped distribuidos en 7 partidos oficiales.

Ansu Fati, en la rampa de salida

Con un contrato que le une al club hasta nada menos que 2027 y una ficha millonaria que se eleva hasta nada menos que 12 millones de euros por temporada, un adiós del que fuera canterano estrella supondría un soplo de aire fresco en las arcas culés.

Sigue después de este anuncio

En esta situación, el FC Barcelona valora ahora usar al jugador como una simple moneda de cambio. Así, podemos leerlo en ‘El Nacional’, fuente según la cual el cuadro culé puede ofrecer a Ansu Fati al Benfica a fin de acercar al que es uno de los objetivos de la dirección deportiva encabezada por Deco.

Concretamente, se trata del lateral español de 21 años, Álvaro Carreras, futbolista que aterrizó en Lisboa desde el Manchester United el pasado verano a cambio de 6 millones de euros y ahora ha dado un tremendo paso al frente (20 partidos con 2 goles y 2 asistencias) que le ha convertido en una pieza tremendamente codiciada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles