Bundesliga | El Schalke frena al Eintracht; tropiezo del Union Berlin
Duelo de realidades contrapuestas con motivo de una sesión más (la penúltima) del calendario de una Bundesliga que está siendo muy emocionante. Por un lado, irrumpía en acción un Schalke 04 que va a realizar un notable esfuerzo para garantizar su continuidad en la máxima categoría del deporte rey en Alemania. Por el otro costado, se asomaba un Eintracht de Frankfurt que ya anunció la marcha de Oliver Glasner en cuanto expire esta campaña.
Los locales golpearían en primera instancia nada más arrancar la contienda, todo ello con motivo de la diana de Simon Terodde al ser habilitado por Rodrigo Zalazar (1 – 0). Es más, el cuadro de Thomas Reis pudo ampliar su renta por medio de Alex Král, Tom Krauss, Moritz Jenz y Kenan Karaman. Su adversario buscaría replicar con Aurélio Buta, Mario Götze y Randal Kolo Muani, nivelando las fuerzas gracias a Daichi Kamada en una acción corroborada por el VAR (1 – 1). El Eintracht culminaría su remontada momentánea con el acierto de Tuta (1 – 2), aunque Sebastian Polter salvaría los muebles en el Veltins-Arena (2 – 2).
El Hoffenheim sorprende al Union Berlin
Tampoco se puede pasar por alto la situación de un Union Berlin que coqueteó durante buena parte de esta temporada con la opción de ser el campeón del trofeo. Dicho lo cual, se ha quedado ligeramente descolgado durante las últimas semanas del pulso particular que mantienen Bayern Múnich y Borussia Dortmund por el título. Eso sí, los pupilos de Urs Fischer se encuentran en una tesitura idónea para avanzar a la Champions. En cuanto al Hoffenheim, está alternando luces y sombras.
El club de la capital de Alemania probaría fortuna a través de las acciones generadas por Kevin Behrens, Christopher Trimmel, Rani Khedira, Sheraldo Becker, Morten Thorsby y Janik Haberer. Y tras un acercamiento de Kevin Akpoguma, sería Ihlas Bebou el que aventajaría a los de Pellegrino Matarazzo para euforia de su afición (1 – 0). Andrej Kramaric no fallaría desde el punto fatídico (2 – 0), mientras que Danilho Doekhi daría una vida extra al Union (2 – 1). El doblete de Kramaric (3 – 1) y el gol de Aïssa Laïdouni (3 – 2) darían suspense a los últimos instantes, pero los tres puntos se quedarían en el Rhein-Neckar-Arena con la sentencia de Munas Dabbur (4 – 2).
Así está la clasificación de la Bundesliga
Más información