Las inesperadas ventas que pueden impulsar el verano del FC Barcelona
Estando todavía en una situación económica muy ajustada, el FC Barcelona tendrá que realizar bastantes ventas si quiere actuar con normalidad en el mercado de fichajes, así como poder inscribir todas las renovaciones. Pero los culés cuentan con varios ases bajo la manga que pueden ayudar a paliar la economía.
Javier Tebas, presidente de LaLiga volvía a avisar al FC Barcelona: "Ya anuncio, y me llamará el presidente Laporta enfadado… Pero es que 'Jan’, es prácticamente imposible que el Barcelona pueda incorporar jugadores en verano. Mucho tendrá que cambiar porque, si no, estará en problemas la institución. Al FC Barcelona no le hemos dejado fichar jugadores este invierno, y el verano que viene no va a poder fichar jugadores".
El Barça volverá a vivir otra ventana de fichajes atado de pies y manos. La situación económica está lejos de ser la ideal, por lo que el club catalán deberá realizar varias ventas. No obstante, los de Xavi no quieren perder ningún jugador vital para el proyecto deportivo actual, como pueden ser el cotizado Frenkie de Jong o Franck Kessie, en la agenda del Inter de Milán. Así, el Barça podrá hacer caja con la larga nómina de cedidos fuera del club.
Fuente de ingresos inesperada
A los más de 27 M€ que recibirá el Barça por las ventas de Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y Francisco Trincão (Sporting de Portugal), el cuadro catalán tiene a varios perfiles interesantes. Sin salir de LaLiga, el gran rendimiento de Ez Abde en Osasuna no ha pasado desapercibido. El marroquí está siendo importante en el conjunto rojillo y su valor se está disparando en los últimos meses. Además, el Barça puede recuperarlo para apuntalar la parcela ofensiva.
En Inglaterra, Clement Lenglet está volviendo poco a poco a sentirse importante en las filas del Tottenham. Si bien los spurs tienen a otros centrales como N’Dicka o Max Kilman en su agenda, el zaguero galo podría ser otra opción para los de Antonio Conte. Finalmente, en Italia, encontramos a Sergiño Dest, en el AC Milan, y Samuel Umititi, cedido al Lecce.
Dos casos antagónicos. Mientras que Dest no cuenta para los rossoneri, que no ficharán al lateral, Umtiti está siendo una de las sorpresas de la temporada. Volviendo a encadenar partidos, el cuadro salentino ha agradecido la llegada del campeón del Mundo. Su rendimiento ha llamado la atención en el Bel Paese, con AC Milan e Inter de Milán interesándose en sus servicios. El Barça tendrá que sacar petróleo de su plantilla para apuntalar el proyecto.