Liga de Campeones | El Liverpool resiste contra el Inter para pasar de ronda
Lautaro Martínez convertiría una diana de muy bella factura a la hora de partido, pero la expulsión de Alexis Sánchez (grave error del chileno) acabaría con la esperanza de la posible remontada de las tropas de Simone Inzaghi. Así las cosas, el Liverpool estará en los cuartos de final de la Champions.
![Thiago Alcántara pelea por el cuero con Alexis Sánchez](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/liverpool-intervueltaoctavoschampions2122.jpg)
El Liverpool partía con una ventaja más que considerable en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Todo ello, claro está, merced al 0 – 2 a favor del plantel preparado por Jürgen Klopp en el primer asalto de su cruce ante el Inter de Milán. De esta manera, la entidad transalpina se desplazaba hasta Merseyside con la compleja misión de darle la vuelta a la tortilla en la orejona.
El tridente ofensivo del combinado red estaría compuesto por Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané, secundados desde la medular por Curtis Jones, Fabinho Tavares y Thiago Alcántara. En cuanto a Simone Inzaghi, optaría por Alexis Sánchez y Lautaro Martínez para su ataque, dejando al sempiterno Edin Dzeko en el banquillo. Por tanto, las espadas se encontraban en lo más alto para un partido de muchos quilates.
La escuadra lombarda realizaría una buena presión desde el pitido inicial, intentando incomodar la salida del cuero desde atrás de su adversario. El trencilla invalidaría una diana de los nerazzurri por una clara posición antirreglamentaria de Alexis, mientras que el Liverpool quería poner a prueba a Samir Handanovic. Por su parte, Trent Alexander-Arnold estaría muy atento para competir de tú a tú con Ivan Perisic.
Obra de arte de Lautaro y expulsión de Alexis
También hay que apuntar que el choque se interrumpiría momentáneamente por el desvanecimiento de un aficionado en la grada, un problema que se ha producido más de una vez este curso. Una vez que dicho espectador fue reanimado, el envite seguía su curso con una oportunidad de oro para Joel Matip. Al recibir el cuero de Andrew Robertson, el testarazo del zaguero se estrellaría directamente en el travesaño. Poco después, Milan Skriniar estaría providencial para echar el cerrojo en defensa.
Marcelo Brozovic intentaría conectar con Lautaro Martínez, pero nada podría hacer el argentino en carrera con Virgil van Dijk. Alisson Becker tendría que intervenir para impedir el gol de Hakan Çalhanoglu, al tiempo que Inzaghi tiraría de fondo de armario para el segundo acto. En concreto, con la incursión de Danilo D'Ambrosio en detrimento de Stefan de Vrij. Igualmente, Alisson volvería a aparecer para anticiparse a Alexis, aunque la acción quedaría anulada.
Esto de Lautaro es un GOLAZO. #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/OGNpDSRahx
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 8, 2022
Tampoco se pueden dejar de lado las dos llegadas de un Mohamed Salah que, por increíble que parezca, no estaría certero en la definición. Es más, el internacional con Egipto estrellaría la pelota en la madera en esas dos ocasiones. Después de un primer aviso, Lautaro conectaría un tremendo zapatazo que se colaría directamente por la escuadra de la meta de su adversario (0 – 1). Sin embargo, Alexis tiraría por la borda la reacción del Inter de Milán al ser expulsado por un duro plantillazo sobre Fabinho. Así las cosas, el Liverpool disputará los cuartos de la Champions.
Más información