¿Cómo encajará Zidane a Eden Hazard y Vinicius en el Real Madrid?
El incierto retorno de las competiciones abre muchas incógnitas pero en algún momento el entrenador francés deberá dar solución al dilema.

Antes de que se parase el fútbol por el coronavirus, Vinicius Junior se convertía en héroe del Real Madrid al haber sido clave para encauzar la victoria merengue ante el FC Barcelona en el Clásico del 1 de marzo. Queda lejano ya ese partido en el que el acierto del brasileño desequilibró la balanza.
Por eso, ahora que Eden Hazard se va recuperando de su lesión (si bien no hay fecha de vuelta), es normal preguntarse cómo podrían encajar ambos. El brasileño ha demostrado que es el futuro del club, y el belga ha sido el último fichaje estrella del conjunto merengue.
Y a ambos les gusta desenvolverse en la misma demarcación o similar, partiendo desde el costado izquierdo. De hecho durante los partidos que Hazard estuvo a buen nivel Vinicius desapareció, y fue gracias a la lesión del ex del Chelsea que tuvo su oportunidad. Vamos por eso a proponer opciones para encajar a ambos, en tres onces y esquemas supuestos.
Opción 1: 4-3-3
En este caso supondría cambiar de banda a uno de los dos, que debería ubicarse en la derecha y por tanto no tendría sus opciones de disparo con la pierna buena. Pero mantendría su capacidad de desequilibrio.

Opción 2: Un esquema más ofensivo
Válido para muchos encuentros o fases de los mismos, de manera que serviría para colocar al belga de enganche y permitiría entrar a otro jugador de perfil atacante.

Opción 3: La solución del rombo
En este caso sería colocar a Eden Hazard en la mediapunta y que Vinicius Junior pasara a ser delantero, aprovechando su movilidad.

Más información