Juventus | Leonardo Bonucci desata un duelo a dos bandas
Fuera de los planes de la Juventus para la próxima temporada, el futuro de Leonardo Bonucci está lejos de Turín. Tras anunciar que se retiraría en 2024, el central de Viterbo podría terminar su carrera en la Serie A. Lazio e Inter de Milán se disputan el fichaje del veterano defensor.
Coincidiendo con su partido número 500 con la Juventus, Leonardo Bonucci confirmaba que la próxima temporada sería la última de su carrera como futbolista profesional: “Cuando deje de jugar el año que viene, será el final de una era defensiva, una forma de defender al estilo italiano. Es un orgullo estar ahí arriba con los más grandes”.
No obstante, los cambios de poder en la Vecchia Signora han afectado los planes del defensor italiano. Con la entrada de Cristiano Giuntoli como director deportivo, el futuro del de Viterbo es claro: la Juventus no cuenta con Bonucci. Agente libre en 2024, el laureado central deberá terminar su carrera lejos del conjunto bianconero.
La Serie A valora su fichaje
No obstante, el caché de Bonucci en Italia sigue siendo alto. Fuera de la convocatoria de la Juventus para la pretemporada, el zaguero de 36 años se encuentra tanto en la agenda de la Lazio como del Inter de Milán, que aguardan la posibilidad de hacerse con un experimentado defensor sin pagar por un traspaso.
Tal y como apunta CalcioMercato, la Lazio es la escuadra favorita para hacerse con los servicios de Bonucci. El gran valedor de su fichaje no es otro que Maurizio Sarri, entrenador juventino entre 2019 y 2020. Bonucci tendrá que tomar una decisión, buscando también disputar la Eurocopa con Italia antes de colgar las botas.
Más información