El fichaje de última hora que no descarta el FC Barcelona
El FC Barcelona mantendrá abierta hasta las últimas horas del mercado la posibilidad de reclutar a Joao Cancelo. Eso sí, los azulgranas sólo darán el definitivo paso si la operación puede cerrarse en unos términos económicos aceptables.
El futuro de Joao Cancelo sigue en el aire. Tras expirar su cesión en el FC Barcelona, el portugués ha regresado al Manchester City, pero su continuidad en el cuadro inglés más allá del 30 de junio no parece factible, ya que su relación con el técnico de la entidad, el catalán Pep Guardiola, sigue rota, y ambas partes consideran que lo mejor para todos es separar de nuevo sus caminos.
Los citizens estarían encantados de traspasar al zaguero al Al-Hilal, conjunto saudí que ofrece nada menos que 35 M€, pero los planes del lateral apuntan en una dirección completamente opuesta. El futbolista desea regresar al Camp Nou y, aunque es plenamente consciente de la delicada situación económica de los azulgranas, está dispuesto a apurar los plazos.
A la espera
La entidad catalana también está dispuesta a jugar sus bazas hasta el último minuto, aunque asume que la vuelta de Cancelo sólo podrá producirse en condiciones económicas muy favorables. "Cancelo fue feliz en Barcelona y apurará sus posibilidades de volver a vestir la camiseta blaugrana. Las posibilidades son cada vez más remotas, pero no imposible. De aquí al 30 de agosto puede pasar cualquier cosa. Se vienen cinco días de auténtica locura", explica Sport.
Aunque estaría encantado de darle la bienvenida, el técnico del Barça, el alemán Hansi Flick, trabaja con la idea de que el retorno del luso es muy complicado. Por ello, ya ha comenzado a probar al joven Gerard Martín como recambio del lateral zurdo Alejandro Balde. Para la derecha, serán Jules Koundé y Héctor Fort quienes compitan por el puesto.
Más información