Conference League | El Lech Poznan aumenta las dudas del Villarreal de Setién
En un partido totalmente intrascendente para la clasificación en la Conference League, el Villarreal no ha dejado buena imagen en Polonia, ha perdido y aumenta las dudas desde la llegada de su entrenador.
Complicados este tipo de partidos donde no hay nada en juego y además llega tras unas semanas convulsas. Ese era el contexto en el que el Villarreal visitaba al Lech Poznan esta noche, un partido que servía de nuevo para rotaciones y probaturas por parte de un Quique Setién que no está comenzando su andadura con buen pie precisamente. De hecho las dudas que ya dejara el equipo con Unai Emery se han acrecentado.
Aunque no sea trascendente como sí lo era para la escuadra polaca esta noche, el encuentro dejará un poso de dudas complicado de digerir poco antes del parón del Mundial. Y es que los groguets, que buscan salir al mando de cada partido, no lograban concretar su dominio en ocasiones claras y sobre todo no conseguían sujetar el centro del campo.
Eso dejaba como resultado un partido abierto con espacios para que los locales lograran hacer daño a los españoles. Y Kristoffer Velde en el 27' anotaría el primer gol del encuentro. Tras una jugada en la que la defensa castellonense quedaba en evidencia por una alarmante falta de contundencia que vimos en más ocasiones.
#DATO
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) November 3, 2022
Posesión: Lech Poznan 30%-70% Villarreal
Remates entre los 3 palos: Lech Poznan 4-1 Villarreal
Resultado: Lech Poznan 3-0 Villarreal pic.twitter.com/vKH8q7kasZ
De la posesión inocua a la goleada
Crecidos por ese tanto y aprovechando esas carencias que dejaba entrever su rival, los jugadores del Lech Poznan mantuvieron el orden. Michal Skoras en el 51' doblaba la ventaja aprovechando una contra. Para desesperación del técnico español, a quien muchas vece su fe en el estilo traiciona hasta la incapacidad para saber corregir sus decisiones sobre la marcha. Y especialmente frente a un rival que ya en la primera jornada mostraba que no necesita grandes argumentos para hacer daño.
Los polacos anotaron tres dianas en el Ciutat de Valencia y hoy de nuevo alcanzaban esa cifra, cuando de nuevo Skoras en el 77' culminaba otra contra con numerosos espacios para evidenciar que el Villarreal era un equipo bastante descosido, sin gran interés por este encuentro. Los polacos aseguraban así su pase a la siguiente ronda.
Así que este triunfo mete a los hoy locales como segundos. El Villarreal mantiene su primera plaza, accede directo a los octavos de final pero no solamente despeja dudas, sino que las aumenta. Y pueden agravarse en Liga si no logra el triunfo el domingo ante el Real Mallorca. Porque necesita el club groguet de buenos resultados para ir remontando posiciones.
Más información