El FC Barcelona define sus intenciones con Xavi Hernández
La nueva debacle europea de los culés deja al entrenador más cuestionado que nunca. Se ha reunido con Joan Laporta en las últimas horas y ha mandado un mensaje claro a los jugadores. El domingo, otro examen de altura en el Clásico.
Ya no tiene más parapetos. Tras un notable esfuerzo del club en el mercado estival, vendiendo parte del patrimonio incluso para relanzar al equipo, el FC Barcelona se vuelve a quedar, salvo milagro improbable, fuera de la Liga de Campeones a las primeras de cambio. Y desde anoche mismo los focos apuntan como es lógico al banquillo.
Xavi Hernández llegaba a mitad de la temporada pasada con poco margen de maniobra. Pero para este curso el entrenador azulgrana sí ha tenido tiempo de preparar la campaña, fallando a las primeras de cambio en la que es la gran asignatura pendiente desde hace más de un lustro para los catalanes. Por tanto ha sido claramente señalado.
Joan Laporta le da confianza
Cuenta ahora Mundo Deportivo que el presidente de los catalanes mantuvo una reunión con el staff técnico a la conclusión del encuentro de anoche. Y por ahora mantiene su confianza en el entrenador que llegara hace un año, que sigue teniendo vía libre en el proyecto, especialmente en su deseo de ir gestando el necesario cambio generacional que se espera.
Por otra parte, el cuadro culé y su directiva esperan una reacción importante este domingo en casa del Real Madrid, que pueda ayudar a aliviar en parte la herida de anoche. Y que pondría a los catalanes con ventaja en la pelea por la Liga. Queda mucha temporada y por ahora prefieren la cautela.
Más información