El FC Barcelona define sus intenciones con Jordi Alba
El cuadro culé no deja de planificar poco a poco la siguiente temporada, para la que baraja varios objetivos a la hora de afrontar su mercado de fichajes. La escuadra azulgrana tendrá bastante trabajo por delante en este caso con uno de sus hombres clave.
Reducir la masa salarial es una de las grandes batallas a las que se enfrenta el FC Barcelona, que tras la salida de Gerard Piqué ya consumada ha logrado quitarse a uno de los grandes contratos de la plantilla. También es posible que suceda lo mismo con Sergio Busquets a final de curso, y aunque renovara sería con un contrato menor.
Pero el futuro del mediocentro apunta a la MLS. Por tanto explica Mundo Deportivo que solamente quedan tres contratos grandes previos a la pandemia. Son los de Frenkie De Jong, Marc-André ter Stegen y Jordi Alba. El lateral zurdo es quien ahora nos ocupa por una información que el citado medio recoge al respecto.
Conversaciones para su salida
Ante la clara explosión de Alejandro Baldé que no deja de impresionar, teniendo también a Marcos Alonso en la plantilla (si bien acaba contrato en 2023), el cuadro culé espera el adiós de su segundo capitán. Por eso cuenta este diario que en enero quieren comenzar a negociar con él una futura rescisión para final de temporada.
No será fácil porque el carrilero ha manifestado su deseo de continuar en varias ocasiones y además tiene contrato hasta 2024. El jugador de 33 años ha sido titular en 9 de los 12 partidos que ha jugado hasta la fecha y por eso, mientras siga teniendo protagonismo, su futuro continuará siendo un tanto incierto. Veremos qué sucede finalmente.
Más información