El Liverpool, cuesta abajo y sin frenos en la Premier League
Jürgen Klopp, entrenador del flamante campeón del torneo de la regularidad en Reino Unido, confía en enderezar el rumbo de su proyecto en el tramo decisivo de la campaña 2020-2021.
No es ninguna novedad destacar que el Liverpool atraviesa uno de sus momentos más delicados de la dorada etapa de Jürgen Klopp en su banquillo, una situación agravada por su irregular rendimiento en la Premier League. Todo ello, además, condicionado por la reciente derrota contra el Chelsea de Thomas Tuchel, un míster que se impuso a su compatriota en un interesante duelo celebrado en Anfield.
A raíz de esta crisis de resultados, han comenzado a circular diferentes especulaciones acerca del futuro más inmediato de varios de los integrantes del seis veces ganador de la Liga de Campeones. Es más, uno de los futbolista que se encontraría en el punto de mira (en lo que se refiere a los rumores) sería un Mohamed Salah (28 años) que se ha asentado con creces como una de las estrellas del proyecto red.
La reacción de Klopp
De hecho, el internacional con Egipto ya ha sido relacionado con Real Madrid y FC Barcelona en más de una ocasión. Mientras tanto, en unas palabras recogidas por Mundo Deportivo, Klopp se ha pronunciado sobre esta compleja tesitura. "Sé que tenemos la lealtad de los jugadores. No es una situación en la que un jugador de la plantilla diga: 'No estamos en la Liga de Campeones, así que me voy'. Eso no sucederá. Los conozco lo suficiente como para saberlo", ha precisado.
También ha añadido que "este club no será un habitual fuera de la Liga de Campeones. Este año es difícil, lo sabemos, pero el potencial y el poder del club es completamente diferente. No conozco al equipo de hace 10 años, pero estamos listos para una batalla juntos en esta era con el equipo que tenemos. Obviamente, no pensé en lo que pasó en el pasado, pero lo que puedo decir es que nadie tiene que preocuparse por el futuro del club porque está en buenas manos".
Más información